Puigdemont sopesa comparecer en el Senado para rechazar el artículo 155

| Madrid |

Valorar:
preload
Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante la manifestación convocada por la Mesa por la Democracia para pedir la libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

23-10-2017 | Quique Garc

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, está sopesando comparecer en el Senado para exponer su rechazo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Puigdemont sólo podrá defender en el Senado sus alegaciones el próximo jueves a partir de las cinco de la tarde, ante la comisión creada «ad hoc» para tramitar estas medidas.

Así lo ha aclarado en rueda de prensa el vicepresidente de la Cámara Alta, Pedro Sanz, quien ha afirmado que sería una «satisfacción» y algo «muy positivo» para la institución recibir a Puigdemont para que pueda hacer valer en persona los argumentos que pueda presentar en contra de las medidas adoptadas por el Ejecutivo.

Por su partem, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha explicado desde el Parlament que la comparecencia de Puigdemont en el Senado «es una posibilidad» y ha subrayado que, si el presidente catalán «estimase oportuno acudir», el partido se sentiría «cómodo» y le daría «apoyo».

Según Pascal, «es absolutamente compatible» explicarse en el Senado con el «cumplimiento del mandato del 1-O», ya que «esta mano tendida al diálogo no nos hace mover ni un centímetro de nuestro compromiso y determinación con lo que votaron los ciudadanos el día 1 de octubre».

«Es una decisión muy personal que debe tomar él como presidente de la Generalitat. Cuando la haga pública la valoraremos. Si decide acudir, es una opción muy razonable, le daremos apoyo», ha insistido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Porreta
Hace más de 2 año

Lo peor del 1 de octubre pasado, no fue que con ello los del SI QUIERO consiguieran que les apoyaran mas desde Europa o desde otros continentes. Lo unico que pusieron en peligro son los ingresos por turismo y la convivencia pacifica del pueblo catalán, dividido por su actual Govern de la Generalitat catalana.

Valoración:8menosmas

Siusplay
Hace más de 2 año

Ningun pais de la Union Europea aprueba una declaracion de independencia de Cataluña. Si eso no se detiene puede acabar como en Quebek, con una salida de empresas estructurada. Esa valentia que tienen los ciudadanos pro-independencia, aparentemente al menos, aprovechenla para que no se vayan al garete todas las ilusiones de tanta gente catalana que quiere que Cataluña siga siendo de España. Ya han demostrado que son valientes y que son un pueblo importante dentro de la comunidad internacional por su gran valentia. ya lo han logrado, ese era el fin.

Valoración:4menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

El secesioneme s'ha fartat de demanar dialeg, peró la única resposta per part del Mariano ha estat enviar la policia i la guardia civil a colpejar la gent indefensa. Un vergonya que emparenta a aquestes FCSE amb els de la dictadura, que tambe defensaven la "seva" legalitat. Ara que Puigdemont vol parlar al senat no el deixen fer-ho, el PP i el Rei d'Espanya solament sabern el llenguatje de la força, pero ho tenen malament, la societat catalana esta molt millor organitzada que la espanyola i l'aplicacio del 155 será nefasta per a tots dos i Espanya no pot, economicament xerrant, perdre ni un euro de Catalunya, que es el motor d'Espanya, encara que sigui a cops de bastó.Es per aixó que Espanya roba a Catalunya, ara es veu mès que mai.

Valoración:-6menosmas

no menteixis
Hace más de 2 año

A coses males d'entendre,a Llombardia i el Vèneto no es va fer un referendum d'independencia,es tractava de voler mès autonomia,per cert una autonomia que a Catalunya tenen 1000 vegades mès.NO INTOXIQUIS AMB MENTIDES.

Valoración:7menosmas

antialdaba
Hace más de 2 año

No se puede votar lo que a un president le pase por ahí. hay cosas y cosas. Esta en particular es anticonstitucional. Para quien cree que votar es democrático.

Valoración:-4menosmas

Alucinante
Hace más de 2 año

Ja,ja,ja....alucinante. He puesto a ver si españa se separa de Cataluña i me han puesto un monton de positivos. Si lo digo al revés me ponen de rojo. A ver si los españoles meten a todos los Catalanes cerrados con su frontera en Cataluña i nos dejan tranquilos Vox populi jajajajaja de catalanofobia

Valoración:0menosmas

fernando serrano llabres
Hace más de 2 año

le pidieron que (como Ibarretxe en su día) acudiera al Parlamento del estado y se votara la petición de referendum. No quiso ir. ahora que está a un paso de consumar la sedición y acabar en la cárcel , piensa que yendo al senado podrá frenar el 155. Demasiado tarde. qui la fa la paga. ahora la cobardía le aconseja ver de dar marcha atrás. Pero los que le han empujado al borde del precipicio, no le permiten dar marcha atrás

Valoración:17menosmas

Coses males d'entendre
Hace más de 2 año

Es curiós que ningú ralli (als mitjans de comunicació) donat el parelalisme dels 2 referèndums de Llombardia i el Vèneto per tenir més autonomia pactats amb Roma, com hauria de ser a Espanya. Pactant, i votant la gent, no amb porres i 155.

Valoración:-15menosmas

A10siau!
Hace más de 2 año

Setmana interesant!! Visca la República.

Valoración:-16menosmas

Lobo diarte
Hace más de 2 año

Lo que pasa en Cataluña tiene paralelismo con la implementación del nazismo en la Alemania de Hitler.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2