Anticorrupción dice que el PP y Ana Mato cobraron en efectivo y en especie de la trama Gürtel

| Madrid |

Valorar:
Así lo ha acreditado la representante del Ministerio Público en su exposición del informe final de conclusiones.

Así lo ha acreditado la representante del Ministerio Público en su exposición del informe final de conclusiones.

La Fiscalía Anticorrupción ha destacado este miércoles en el juicio por los primeros años de la trama Gürtel (1999-2005) que se está celebrando en la Audiencia Nacional que el PP también se lucró de las actividades de la red corrupta en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), así como la exministra de Sanidad y la exministra de Sanidad y exmujer del exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, Ana Mato. «Hubo cobros en efectivo y en especie de los que se beneficiaron Ana Mato y el PP», ha dicho la fiscal Concepción Sabadell.

El Ministerio Público lleva, por tercer día consecutivo, exponiendo su informe final de conclusiones, de la mano de la fiscal Concepción Sabadell.

En los días previos, el Ministerio Público ha destacado que el PP, como partido político y no como grupo municipal, se benefició de más de 133.000 euros procedentes de las actividades de la Gürtel en el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid), rechazando así las alegaciones de la formación política, que desde el inicio del juicio se ha escudado en las corporaciones locales.

Sobre Mato, «ha quedado acreditado que se benefició de los fondos obtenidos por Sepúlveda», ya que la supuesta división de gastos particulares y familiares y que tenían cuentas corrientes individuales, según explicó la exministra durante su declaración se contradice con la documentación que obra en el sumario. Por ello, mantiene su reclamación de que sea condenada a pagar, como partícipe a título lucrativo 28.467, 53 euros.

En cuanto al PP, también acusado como partícipe a título lucrativo, ha dicho que ha resultado beneficiado con 111.864,32 euros y ha insistido en que no se ha lucrado de las actividades de la Gürtel el grupo municipal. Según ha explicado, la formación política se ha aprovechado de la «actividad delictiva» de Sepúlveda en relación a los actos de campaña de 2003 o la reforma del despacho cuando éste entró en la alcaldía.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

practicante
Hace más de 3 año

Entonces les cerraran el partido a los de la banda organizada..? claro mientras nos tengan entretenidos con el tema de Cataluña y con el fútbol estas noticias quedan diluidas, que hacemos entonces les seguimos votando por que nos gusta que nos roben, estafen, nos degraden y nos pisen el cuello..?

Valoración:7menosmas

Ffff
Hace más de 3 año

VIVA LA MARCA ESPAÑA

Valoración:5menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Ufff ahora ganaran 1 millón de votos mas, cada vez que salen temas de financiación ilegal, robos, estafas y engaños de la banda organizada salen ganado, y la gente les vota... de juzgado de guardia.

Valoración:28menosmas

antonina
Hace más de 3 año

@montdepuig: El Pujol pare no però el fill si.El Pujol pare si no és a la presó és per lo que sap.Si arriva a xerrar hi haurà un sutnami que ens ofeguerà a tots.

Valoración:16menosmas

Xec
Hace más de 3 año

Així, tornarà el PP tot lo robat? o seguim fotent llenya a Catalunya?

Valoración:33menosmas

montdepuig
Hace más de 3 año

I el Pujolet es un sant del cel que tampoc a trepitjat preso.

Valoración:-8menosmas

Joan
Hace más de 3 año

En cualquier otro pais este partido lleno de corrupción estaria muerto,pero los populares tienen un seguro de voto de los nostalgicos del franquismo y sus estomagos agradecidos.

Valoración:41menosmas

Parece mentira
Hace más de 3 año

Esta pandilla de mafiosos corruptos que quieren aplicar el 155 a ver si aplican el 27, el 35, el 41, el 43, el 49 y el 50. Esos que dicen no se que de el derecho a un trabajo, vivienda, educación, sanidad, jubilación y otras tonterias sin importancia. A estos el 155 y a la carcel. No hay suficientes carceles para tantos corruptos. Votar pp inocentes.

Valoración:36menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... le aplicamos entonces el 156, el 157 ó el 158...?

Valoración:24menosmas

ai senyor
Hace más de 3 año

I mentrestant distraïen el personal amb Catalunya.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2