Acciona vende su participación en Trasmediterránea a Naviera Armas

| Madrid |

Valorar:
preload
Acciona vende su participación en Transmediterránea

El precio final de la operación podría aumentar en hasta 16 millones de euros adicionales.

25-10-2017

Acciona ha llegado a un acuerdo para la venta de su participación del 92,7% en Trasmediterránea a Grupo Naviera Armas por 260,4 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía.

En virtud del acuerdo alcanzado, Grupo Naviera Armas asumirá el repago de deuda de Trasmediterránea con otras sociedades de Acciona por importe de 127,3 millones de euros.

El precio final de la operación podría aumentar en hasta 16 millones de euros adicionales en función del beneficio bruto de explotación (Ebitda) futuro del grupo combinado.

Esta previsto que esta transacción, que situaría el valor del 100% de la compañía en entre 419 y 435 millones de euros, se complete en el primer trimestre de 2018, previa aprobación por parte de las autoridades españolas de competencia.

Acciona ha explicado que esta operación responde a su objetivo de concentrar su modelo de negocio en sus líneas estratégicas principales de infraestructuras sostenibles y energías renovables.

En este sentido, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha destacado que la venta de Transmediterránea permite a la compañía «ajustar y reforzar» su modelo de negocio, centrado en infraestructuras sostenibles y energías limpias, «en línea con las expectativas del mercado».

Entrecanales ha añadido que la operación se ha cerrado «en el momento más oportuno» de recuperación del sector del transporte marítimo, y la venta se ha realizado «a un comprador español del sector que conoce bien el mercado, lo que sin duda contribuirá a reforzar la posición competitiva de Trasmediterránea».

Acciona adquirió Transmediterránea en 2002. La naviera dispone de un total de 32 rutas, fundamentalmente entre la Península Ibérica y Baleares y la Península y Norte de África, y también con las Islas Canarias. Opera además servicios de logística, consignación de buques y 'handling' de cruceros, así como cinco terminales portuarias.

En 2016, Transmediterránea transportó 2,5 millones de pasajeros (+2,3%), 5,8 millones de metros lineales de carga (+2,3%) y 576.000 vehículos (+5,7%).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace un año

Acciona no me inspira ninguna confianza.

Valoración:3menosmas

pepe
Hace un año

soy portuario de siempre,creo que puede ser positivo para todos..

Valoración:4menosmas

Menorquina
Hace un año

Los helados La Menorquina se la quedó una empresa canaria, y ahora los barcos. También fueron más listos al tener a coalición canaria como partido propio que no depende de madrid. Así les va, mejor que a nosotros. A ver si aprendemos de ellos...

Valoración:8menosmas

favàritx
Hace un año

Conozco a los Armas y son de armas tomar... Son muchos hermanos, de Lanzarote, serios y ambiciosos... Enhorabuena, a ver si por fin competimos de una vez con Grimaldi, que se nos lleva toda la clientela a Cerdeña...

Valoración:17menosmas

Sebastia Benejam
Hace un año

Vamos a ver si ahora que la compañía pasa a manos de los canarios, la cosa mejora en todos los sentidos. La Naviera Armas tiene muchos barcos propios, construidos, casi siempre en astilleros Nacionales y mucha experiencia. Acciona ha sido nefasta para la historia de las Transmediterranea, la ha llevado a la ruina, ha despedido a todo el personal cualificado y ha llenado los barcos de trabajadores por unos salarios ridículos, despidió de golpe a todo el personal de limpieza en un Ere impropio de una empresa que presume de socialista, y así están los buques, llenos de suciedad. Hala Sr. Entrecanales a especular en otro sector

Valoración:20menosmas

josep
Hace un año

mal asunto, aixo vol dir menos conexions amb la peninsula i mes mal servei, al tiempo.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1