TW
0

La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, ha asegurado que «nadie» quiere que se aplique el artículo 155 de la Constitución, pero ha advertido de que será «inevitable» si se declara la independencia en el Parlament, un «error de unos cuantos» que «lo revienta todo» y que «pagarán todos los catalanes».

En su intervención en el Parlament, Granados ha adelantado que el PSC no participará en la votación de las propuestas de resolución independentistas y abandonará el hemiciclo durante esa votación, para «no hacernos responsables de este enorme error que están a punto de cometer».

«Nadie quiere que se aplique el 155, pero hay que recordar que no es un artículo a iniciativa del Estado, sino que es la consecuencia ante la salida deliberada de la legalidad. Si Carles Puigdemont, su Govern y su mayoría independentista no aceptan ya la legalidad constitucional y estatutaria, la aplicación del 155 es inevitable».

La dirigente socialista ha alertado de que la declaración de independencia será «un error de unos cuantos que lo pagaremos todos los catalanes», y ha cargado contra el modelo de país y de democracia «intolerante, sectario y excluyente» del separatismo.

Granados ha reivindicado a todas aquellas personas que no desean la independencia, tanto aquellos que originarios de otras partes de España que llegaron a Cataluña para «levantar este país con sus manos y que aman esta tierra», como también «los nacidos aquí que no se quieren dejar arrastra hacia la división y los enfrentamientos».

«Pero hoy, con la culminación de la DUI, lo revientan todo. Poniendo en marcha este monstruo legal llamado ley de transitoriedad lo destrozan todo», ha criticado, aunque ha dejado claro que el PSC seguirá trabajando para devolver la legalidad a las instituciones, para que haya nuevas elecciones y para una reforma federal.