Desafío independentista

El Parlament declara la independencia de Cataluña y proclama la república

| Barcelona |

Valorar:
preload
Parlament de Cataluña

Momento de la sesión del Parlament de Cataluña que ha declarado la independencia en forma de república.

Parlament de Cataluña

El Parlament de Cataluña ha apoyado la declaración de independencia en forma de república independiente por setenta votos a favor, diez en contra y dos abstenciones, a través de una propuesta de resolución votada en secreto que propone la entrada en vigor de la ley de transitoriedad jurídica, inhabilitada en su día por el Tribunal Constitucional, e iniciar el «proceso constituyente, democrático, de base ciudadana, transversal, participativo y vinculante».

Tras el anuncio de los resultados por parte de la presidenta Carme Forcadell, los diputados han entonado 'Els Segadors' concluyendo con gritos de 'Visca la república' antes de levantar la sesión.

La votación se ha hecho en secreto, y solo han participado en ella diputados de JxSí, la CUP y Catalunya Sí Que Es Pot. Primero han abandonado el hemiciclo los representantes de Ciudadanos y del PSC, minutos antes de que lo hicieran los del Partido Popular, que han dejado en sus escaños banderas de Cataluña y España.

Entre otros puntos la propuesta registrada por los grupos soberanistas, Junts pel Sí (JxSí) y la CUP, insta al Govern a dotar los recursos necesarios para expedir a la ciudadanía los documentos acreditativos de la nacionalidad catalana, establecer la regulación del procedimiento de adquisición de dicha nacionalidad, impulsar la suscripción de un tratado de doble nacionalidad con el gobierno del Reino de España, promover ante todos los estados e instituciones el reconocimiento de la república catalana y la creación del Banco de Cataluña con las funciones de banco central que vele por la estabilidad del sistema financiero.

En la misma se afirma la voluntad de «abrir negociaciones con el estado español, sin condicionantes previos, dirigidas a establecer un régimen de colaboración en beneficio de las dos partes», unas negociaciones que deben ser de igual a igual.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Dami
Hace más de 3 año

Estos "señores" nos hacen mucho daño a las familias que siendo catalanes nos están separando todo por no pensar como ellos por favor tengamos un poco de cordura gracias

Valoración:0menosmas

Paquito el Chocolatero
Hace más de 3 año

Hola soy Paquito.

Tranquilos pequeñucos. Independencia?? La han declarado?? y que?? Acto seguido Puigdemont ha ordenado que se facilite la entrega del mando de la Generalitat al Gobierno Central (España). En verdad ha sido un favor en bandeja de plata.

La independencia ha sido mas inutil que un gitano sin primos y ha durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

Si un buen dia te da la felicidad y uno malo la experiencia, en breve todos los españoles estaremos agusto de ver como los separatistas-golpistas aprenden. Tiempo al tiempo que Roma se construyo en dos dias.

Animo separatistas, no olvideis jugar con la politica!!

Valoración:12menosmas

Un Menorquín
Hace más de 3 año

Que manía con decir que es lo que quiere la mayoría de catalanes, esa es la primera mentira, a partir de ahí, todo es humo. Si no fuera por la otra mayoría que no se lo merecen, dejaría un añito a ver como les va a estos. ¿Qué planes tienen para el mes que viene? O sólo esperan la respuesta del gobierno para hacerse las victimas?? TODOS los implicados cárcel, y deshabilitados de la política de por vida. Por cierto, un individuo un voto, y el mismo valor para el del pueblo como el de la ciudad.

Valoración:5menosmas

El negociante
Hace más de 3 año

Yo soy de Almendralejo y vibo en menorca dede ace 50 años. Al prinsipio crei que menorca hera una parte no declarada de la cataluña.pero viendo la cantidad de botos negatibos que los lestores estan poniendo a los comentarios de los independicientes ya me quedo mas tranqilo y se que menorca no sera nunca de la catauña.

Valoración:3menosmas

Ojo
Hace más de 3 año

Si no quitaron la bandeta de España de la Generalitat ni del Ayuntamienyo de Bcn, significa que todo lo que ha pasado era una broma, sabido por todos que no es viable,han llegado demasiado lejos, se han inmolado y el 155 traerá cordura a todo este despropósito,que reitero se les ha ido de las manos. A los independentistas de los comentarios, ya habéis disfrutado de 4 horas de República Catalana, no os lo esperábais,por lo tanto sed felices lo bueno para vosotros ya ha pasado, la normalidad se tiene que instaurar que estáis dinamitando vuestro territorio y a vuestra población.

Valoración:2menosmas

Programa electoral
Hace más de 3 año

Lo que han fet es polítics de Catalunya és cumplir amb es programa electoral. No han enganat a ningú. Ells ja van deixar ben clar a lo que anaven i van guanyar ses eleccions. Açò vol dir que sa majoria des poble català volia sa independència, i és a lo que es govern s'ha dedicat. Que han fet coses anticonstitucionals? A Espanya, governa un partit corrupte que fa moltes coses il·legals i sa majoria el vota, ja sabem a lo que mos exposam: Corrupció a puntapala! I ara ja pot venir tota sa bridada de Nuevas Generaciones que es coordinen per whatsapp per posar vots negatius as comentaris contraris al PP...XD que avorrits que esteis!!!

Valoración:-23menosmas

això
Hace más de 3 año

joan pons: Van votar en secret perquè alguns van dir que ni havia a junts pel si que no volien la independència,però que votarien si per no ser mal vistos.El votar en secret tots van votar lliurement.

Valoración:-12menosmas

Clara_mente
Hace más de 3 año

Don Quijote tranquiliza a Sancho: “No tienes de qué tener miedo, porque estos pies y piernas que tientas y no ves, sin duda son de algunos forajidos y bandoleros que en estos árboles están ahorcados; que por aquí los suele ahorcar la justicia cuando los coge, de veinte en veinte y de treinta en treinta, por donde me doy a entender que debo estar cerca de Barcelona.” Segunda Parte de Don Quijote de la Mancha, Capítulo LX

Valoración:5menosmas

MenorKing
Hace más de 3 año

Molt bé Catalunya! Tot es suport desde Menorca i molta sort a n aquesta nova etapa! Ara només ens falta obrir els ulls als ciutadans d Balears i seguir es vostro exemple d unió! VISCA SA REPÚBLICA!

Valoración:-45menosmas

El sistema hace años que no funciona bien
Hace más de 3 año

Cuando el pueblo protesta y se queja, por algo será.

Valoración:-28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8