TW
7

El conseller cesado de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha acudido este lunes a trabajar a la sede del departamento en Barcelona y ha dejado constancia de ello publicando una imagen en su despacho en la red social Twitter. Minutos después, y tras la advertencia del Gobierno de que incurría en un acto delictivo, ha optado por abandonar el despacho.

«En el despacho ejerciendo las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo de Cataluña. #seguimos», ha escrito Rull en su perfil de Twitter.

Rull no ha accedido a la conselleria a primera hora de este lunes por la puerta principal. Quien sí ha entrado en la conselleria por el acceso principal es el hasta ahora secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha avisado este lunes a los 'excoselleres' de la Generalitat de Cataluña que, tras haber sido cesados después de la aplicación del artículo 155 de la Constitución española en Cataluña, incurrirán en un acto delictivo si acuden a su despacho con la intención de trabajar. Minutos después, Rull salía de las dependencias oficiales.

Salida

Noticias relacionadas

«Hoy he venido al despacho a hacer el trabajo que nos ha encomendado el pueblo de Cataluña. A partir de ahora continuaré normalmente con mi agenda a lo largo del día de hoy. Seguimos», ha afirmado Rull a su salida por la puerta principal de la conselleria de Territorio, donde se aglomeraban multitud de medios de comunicación.

Ya en la calle, ha subido a un vehículo que le esperaba, entre aplausos y vítores de una treintena de miembros del Comité de Defensa de la República (CDR) de la izquierda del Eixample, que había acudido en apoyo a los miembros del Govern y altos cargos cesados por el Gobierno español.

Rull se ha dirigido a la sede del PDeCAT en Barcelona, como él mismo constataba en un tuit posterior. «Salgo del departamento para ir a la reunión del Comité Nacional del PDeCAT. Continuamos con la agenda prevista», ha dicho en Twitter, acompañando su mensaje de la etiqueta #Seguim (Continuamos).

A diferencia de su salida, Rull no había accedido a primera hora a la conselleria por la puerta principal del edificio, situado en la avenida Josep Tarradellas 2-6 de Barcelona; sí lo había hecho en cambio el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font.

Otros consellers

Por su parte, el hasta ahora secretario general de Interior César Puig ha acudido este lunes a su despacho, donde ha permanecido más de una hora para despedirse de sus colaboradores, aunque a su salida ha asegurado que no se da por cesado porque no le ha destituido el Govern, que fue quien le nombró.

La consellera cesada de Enseñanza, Clara Ponsatí, no ha acudido a primera hora a su despacho de trabajo en la sede del Departamento, aunque no ha descartado hacerlo a lo largo del día.