La Fiscalía pide prisión para los exconsellers excepto para Santi Vila

| Madrid |

Valorar:
preload
Declaración de los exconsellers ante la Audiencia Nacional.

El exconseller de Empresa de la Generalitat Santi Vila, a su llegada a la Audiencia Nacional.

02-11-2017

La Fiscalía ha pedido este jueves prisión para los exconsellers catalanes cesados que han acudido a declarar a la Audiencia Nacional, y que se han negado a responder preguntas, excepto para Santi Vila, quien sí ha contestado a todas las cuestiones planteadas.

Para el exconseller de Empresa i Coneixement, Santi Vila, quien dimitió de su cargo antes de la declaración de independencia, el Ministerio Público pide prisión eludible con fianza, según han informado fuentes fiscales.

La Fiscalía formula su petición atendiendo a la gravedad de los delitos que se imputan a los exmiembros del Govern por participar en la declaración unilateral de independencia aprobada el pasado viernes en el Parlament de Cataluña.

De los catorce citados por la juez del caso, Carmen Lamela, nueve han sido los que se han trasladado a la Audiencia Nacional y otros cinco -entre ellos el presidente cesado Carles Puigdemont- se han quedado en Bélgica, a donde viajaron el pasado fin de semana. Se les investiga por los delitos de rebelión, sedición y malversación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paquito el Chocolatero
Hace un año

Hola soy Paquito, el Chocolatero de toda la vida.

Que manden al trullo a estos pequeñucos en el fondo me da pena... pero muy muy muy muy al fondo jajjajjaja.

Era cuestion de tiempo, a cada cerdo le llega su San Martin y estos ya iban muuuyyyyy cebados; pero cebados de delitos secesionistas!! Visca Cataluña i Visca Espanya, las dos unidas con todos sus pueblos hermanados!!

Y recordad, no olvideis jugar con la politica!!

Valoración:1menosmas

A10siau!
Hace un año

WELCOME TO FRANCOLAND!!!! Salut i República.

Valoración:-2menosmas

Ojo!
Hace un año

Qué argumentos más pobres para justificar las ilegalidades de los Puchis...compararlo con ilegalidades iguales o mayores. Todo el dinero utilizado para este circo ¿ de dónde salió? ¿ quién lo devolverá?. Los chorizos, independientemente del partido al que pertenecen, TODOS deben ser juzgados. Pero como ha demostrado (también) Puchi, las artimañas para evitar ser juzgado o las máximas penas depende del abogado/dinero/enchufes. Una lástima para el ciudadano de a pié que carga con los costes de todos los corruptos.

Valoración:8menosmas

Vergonya
Hace un año

Quina vergonya de estat espanyol. Ara ataca novament l'armada invencible fent un genocidi a les idees del poble. Estafadors del pensament. Venguts a la corrupció. Mai sereu els nostres representants. Catalunya endevant!!

Valoración:-5menosmas

Diferido
Hace un año

La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido. Y como fue una indemnización indifi... en diferido, en forma, efectivamente, de simulación, de... simulación, o de... lo que hubiera sido en diferido en partes de una... de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social."

Valoración:-18menosmas

Biell
Hace un año

Y no se pide aplicar el 155 al gobierno de PP.

CASO GÜRTEL: La madre de todas las corruPPciones operaba en Madrid y Valencia pero tenía ramificaciones en toda España. Sus chanchullos eran tantos y tan variados que las autoridades ven imposible deshacer el enredo y encontrar todos los culpables.

CASO ACUAMED, CASO NOVA CARTHAGO, TARJETAS BLACK, OPERACIÓN POKÉMON, CASO BÁRCENAS, CASO PALMA ARENA, TRAMA PÚNICA.

Entre muchos otros casos, y después dicen que son casos aislados....

Cuando les interesa cambian de jueces... PP: el partido más corruppto de la historia de España. Ahora tapan sus casos con Cataluña

Valoración:-10menosmas

M.p.c.
Hace un año

Para ser rebelion ha de haber violencia con armas como en el 36 y el 81

Valoración:-11menosmas

CorruPPción
Hace un año

La fiscalía concluye que Correa creó un “sistema duradero” de sobornos a cargos del PP

Francisco Correa, cerebro confeso de la trama Gürtel de corrupción, puso en marcha un “sistema” de intermediación entre cargos públicos del PP y empresarios para obtener contratos a cambio de comisiones de entre el 3% y el 4%. “No es un hecho aislado, ni puntual, sino que se trata de la actividad duradera de una organización constituida para delinquir, el Grupo Correa, para obtener contratos públicos a cambio de sobornos a funcionarios y cargos públicos del PP”, ha señalado la fiscal anticorrupción Concepción Sabadell en la introducción de su informe final del juicio del caso Gürtel

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1