Junqueras y los ocho exconsellers ingresarán en cinco prisiones de Madrid

| Madrid |

Valorar:
preload
Llegada Junqueras a la Audiencia Nacional

GRAF192. MADRID, 02/10/2017.- El vicepresidente cesado de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional donde hoy están citados a declarar el expresidente de la Generalitat y el resto de exmiembros del Govern como imputados por delitos de rebelión, sedición y malversación tras la declaración unilateral de independencia, anulada por el Tribunal Constitucional. EFE/Kiko Huesca Llegada Junqueras a la Audiencia Nacional

02-11-2017 | Kiko Huesca

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y los ocho exconsellers a los que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado a prisión tras tomarles declaración este jueves ingresarán en cinco cárceles distintas de Madrid.

Según han informado fuentes penitenciarias, Junqueras irá a la cárcel de Estremera (Madrid VII), al igual que el exconseller de Interior Joaquín Forn.

El exresponsable de Presidencia Jordi Turull y el de Asuntos Internacionales Raül Romeva ingresarán en la prisión de Valdemoro (Madrid III), mientras que el de Territorio Josep Rull lo hará en Navalcarnero (Madrid IV).

Carles Mundó, que era conseller de Justicia, irá a la cárcel de Aranjuez (Madrid VI) junto con Santi Vila, exresponsable de Empresa, quien saldrá si deposita una fianza de 50.000 euros, pues es el único para el que no se ha decretado prisión incondicional.

Dolors Bassa (Trabajo) y Meritxell Borrás (Agricultura) serán conducidas a la cárcel de Alcalá Meco (Madrid I).

La magistrada Carmen Lamela ha dictado auto de prisión sin fianza para todos ellos salvo para Vila, el único que dimitió antes de que se votara la declaración unilateral de independencia.

Lamela ha asumido por completo la petición de la Fiscalía y los ha enviado a la cárcel por riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

marcos
Hace más de 2 año

dispersados como los terroristas,que pena de pais,independencia judicial se llenan la boca y resulta que de los doce jueces,seis los pone el partido popular y los otros seis el partido socialista español.

Valoración:menosmas

A10siau!
Hace más de 2 año

WELCOME TO FRANCOLAND!!!! Salut i República

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1