Desafío independentista

ERC defiende para el 21D una lista unitaria que vaya más allá de JxSí y sume a la CUP y los 'comunes'

| Barcelona, España |

Valorar:
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, muestra un cartel con el nombre de Oriol Junqueras.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, muestra un cartel con el nombre de Oriol Junqueras.

ERC apuesta por concurrir a las elecciones del 21 de diciembre con una lista soberanista unitaria que vaya más allá de Junts pel Sí (JxSí), que básicamente aglutina a los republicanos y al PDeCAT, y que sume a la CUP y a personas del entorno de los 'comunes'.

Fuentes de la formación independentista han señalado que en el consejo nacional celebrado este sábado ha habido un gran consenso a favor de esta opción.

Entre las voces a favor de la lista unitaria, según las mismas fuentes, destaca la de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que ha reclamado, en un discurso en el arranque del encuentro, la liberación de los exconsellers encarcelados, entre ellos el presidente del partido y ex vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras.

Para los republicanos, que este sábado han reclamado la excarcelación de los que consideran «presos políticos» para ir a las elecciones en «igualdad de condiciones», la respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña debería ser unitaria por parte de quienes defienden la soberanía catalana.

Así, defienden la confección de una lista unitaria que, además de ERC, PDeCAT y los que ya estaban integrados en JxSí -Demòcrates, MES e independientes- incorpore el espacio de la CUP -que se presentó por separado en 2015- e incluso a personas del entorno de los 'comunes'.

Algunos representantes de la izquierda soberanista, como el líder de Podem, Albano Dante Fachin, ya se han posicionado a favor de una estrategia conjunta de las fuerzas soberanistas de cara al 21-D.

Así pues, los republicanos no descartan la propuesta de una lista unitaria que ha lanzado este sábado desde Bruselas y vía Twitter el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pero descartan una alianza que se centre exclusivamente en ERC y PDeCAT, como la que ya se hizo en 2015.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

siusplay
Hace más de 3 año

De momento y mientras no se demuestre lo contrario, los responsables de esta voragine independentista son presos politicos, no lo contrario....

Valoración:menosmas

Fuigdemont
Hace más de 3 año

Y no os olvidéis de Més per Menorca, perdón TOT per Cataluña. A ver si también os los lleváis a su añorada Cataluña....

Valoración:2menosmas

A10siau!
Hace más de 3 año

Catalunya será la tomba del franquisme salut i República

Valoración:-2menosmas


Hace más de 3 año

Pero cómo? los antisistemas quieren vivir del sistema?? que se vaya a la montaña y dejen en paz a la mayoría. Que cuando se pongan enfermos hiervan hojas curativas y no vaya a los hospitales, frutos del sistema, y un largo etc.. Los de la cup, sólo buscan el follón fácil y no dar palo al agua.

Valoración:2menosmas

Menorquí
Hace más de 3 año

Salut i república!!!!

Valoración:-2menosmas

AGBS3
Hace más de 3 año

A mi me enseñaron que el que se salta las leyes es un anarquista, no un demócrata.

Valoración:17menosmas

Pablito
Hace más de 3 año

Que pesados y que cabezones ,dale ,dale con lo mismo Cobran para hacer politica ,pero no lo parece

Valoración:17menosmas

Francesc
Hace más de 3 año

Un preso politico es quien esta encerrado por sus ideas y no es el caso. Seria lo mismo que defender a un violador encerrado "por hacer el amor"

Valoración:18menosmas

MAC
Hace más de 3 año

Por cierto, España nos roba! Si cogemos los números oficiales de la Generalidad y de España, y los cruzamos resulta que España le quita la gran cifra del 3,86% del dinero recaudado por todos los impuestos, habidos y por haver. El resto 96,14% se gasta dentro de Cataluña. Bien, ahora repasando los números de la Republic of Catalunya, tendrían un superávit del 4%. Incluyendo ejercito, embajadas, representación internacional, servicios secretos, etc... No hay que ser muy listo, saca tus conclusiones.Yo lo he asumido mucho, pero si buscas los números oficiales y los supuestos de la república....solo nos una cosa clara, y es que son ellos quienes nos quieren robar... nuestro porvenir! Persdon por pensar! Si empiezas a decir que eres diferente, y te lo crees, el resto es el raro y tu el sensato, aunque ir solo en calzoncillos por el hielo no sea sano.

Valoración:14menosmas

siusplay
Hace más de 3 año

De momento son politicos presos, mientras no se demuestre lo contrario...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2