TW
32

La Justicia belga decidió la noche de este domingo la libertad bajo medidas cautelares del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y de sus cuatro exconsejeros, tras las audiencias celebradas en la sede de la Fiscalía de Bruselas.

Tanto el expresidente como los exconsejeros declararon desde las 16.00 hora local (15.00 GMT) hasta las 20.00 (19.00 GMT), por separado, y abandonaron la Fiscalía de Bruselas todos juntos en un minibús. A la salida de la Fiscalía no hubo declaraciones, ni de Puigdemont ni de sus exconsejeros.

Noticias relacionadas

Alrededor de una cincuentena de periodistas esperaban a la puerta de la Fiscalía de Bruselas la salida de la delegación catalana. En el mismo lugar, unas quince personas con la estelada (bandera separatista catalana) gritaron coincidiendo con la salida del minibús con los políticos catalanes «ánimo», «no estáis solos».

Se espera que ahora las autoridades judiciales belgas informen de los siguientes pasos que pretenden dar en relación a los exdirigentes de la Generalitat de Cataluña. En las próximas horas se espera un comunicado de la Fiscalía belga, especificando los detalles de la situación procesal de los implicados.