Desafío independentista

La justicia belga deja en libertad a Puigdemont y los cuatro exconsellers

| Bruselas, Bélgica |

Valorar:
preload
Carles Puigdemont

Fotografía de archivo de Carles Puigdemont en Bruselas.

02-11-2017
Carles PuigdemontPuigdemont en sede Fiscalia Belga.

La Justicia belga decidió la noche de este domingo la libertad bajo medidas cautelares del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y de sus cuatro exconsejeros, tras las audiencias celebradas en la sede de la Fiscalía de Bruselas.

Tanto el expresidente como los exconsejeros declararon desde las 16.00 hora local (15.00 GMT) hasta las 20.00 (19.00 GMT), por separado, y abandonaron la Fiscalía de Bruselas todos juntos en un minibús. A la salida de la Fiscalía no hubo declaraciones, ni de Puigdemont ni de sus exconsejeros.

Alrededor de una cincuentena de periodistas esperaban a la puerta de la Fiscalía de Bruselas la salida de la delegación catalana. En el mismo lugar, unas quince personas con la estelada (bandera separatista catalana) gritaron coincidiendo con la salida del minibús con los políticos catalanes «ánimo», «no estáis solos».

Se espera que ahora las autoridades judiciales belgas informen de los siguientes pasos que pretenden dar en relación a los exdirigentes de la Generalitat de Cataluña. En las próximas horas se espera un comunicado de la Fiscalía belga, especificando los detalles de la situación procesal de los implicados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Dani
Hace un año

Bélgica a prisión!

Valoración:menosmas

penapuigdemont
Hace un año

Pau,es vota a una llista si,pero tots saben a qui faran president,en aquest cas era en Mas i la cup el va vetar i van fer president un ninot com en puigdemont.moltes lleis no han aprovat perque tot era el procès,els dies 6 i 7 de setembre al parlament català es van saltar totes ses lleis,o sigui que de lliçons de democracia ses justes.

Valoración:-2menosmas

penapuigdemont
Hace un año

A Mar,i si te dic que ha separat els catalans , ho entens o no,? tu me contestes a cosa que jo no he dit.

Valoración:-2menosmas

Mar
Hace un año

@penapuigdemont: 1. Sortosament per jo mai he necessitat dibuixets per entendre ses coses. Veig que tú devies faltar a varies clases, entre elles a sa de respectar l'opinió dels altres, i a sa de no faltar al respecte (devia venir tot escrit sense cap dibuix i t'ho devies saltar). 2. Jo sí xerro de número de vots, perquè és INFORMACIÓ OFICIAL ( pg web Institut Nacional d'Estadística , on també hi trobaràs els vots de ses eleccions de Catalunya...que segur que ni els saps). 3. I sí, co molt bé diu es darrer comentari: no votes a una persona, votes un partit polític i es seus ideals. 4. I no, no som independestita, em sent menorquina i espanyola. Però crec en sa democràcia i sa llibertat d'expressió i elecció, i crec també que es Govern central ha demostrat un nivell i aptituts pèssimes per gestionar tota aquesta qüestió.

Valoración:5menosmas

Pau
Hace un año

@penapuigdeomt:Veig que encara no ho saps,però es vota a una llista i al seu programa no al president.Ho entens?Saps quantes lleis per afavorir a TOTS els catalans s´han aprovat al Parlament de Catalunya (començant per la de pobresa energètica) han estat suspeses pel govern espanyol?Tan de bo el president espanyol fos un "munyeco" com el Puigdemont.

Valoración:4menosmas

Stop feixisme!
Hace un año

La estalada bandera separatista??? No, bandera independentista ya que así es como se identifican quienes la lucen. Vaya periodistas tenemos, esto es parcialidad? No esperaba menos del Menorca... Tampoco le pareció noticia que el PP destine ayudas públicas, si, dinero de todos los españoles, a una asociación de militares que hace apología del franquismo y del golpe de Estado en su revista. Casi nada... Por no hablar de las constantes agresiones en las calles de grupos ultraderechistas para quienes nadie pide su busqueda y captura. Hablando de la noticia, curioso que la justicia belga los deje en libertad no como la Española. Y por suerte en España el poder juridico es independiente... Otra mentira màs.

Valoración:12menosmas

penapuigdemont
Hace un año

A Mar,jo no he dit enlloc quants de vots va tenir en puigdemont,nomès dic que governa per la meitat dels ciutadans de catalunya,que ho entens o t'ho explic amb un dibuixet.?Per cert ja que xerres den puigdemont ,ell no es va presentar per president de catalunya,ell anava de nombre 3 a girona i com que la cup va fotre al carrer a nen Mas,van cercar un munyeco manejable. com en puigdemont.açò es informaciò

Valoración:-8menosmas

enric
Hace un año

para aquellos que se preocupan de unos temas y de otros pasannnn. informacion de hoy : EL GOBIERNO SACA OTROS 4.000 MILLONES DE LA HUCHA DE LAS PENSIONES......tambien tendran la culpa los calatalanes y Puigdemon????? Eso si que nos deberia poner a todos en alerta.....

Valoración:23menosmas

Mar
Hace un año

Para Penapuigdemont: seguint es teu raonament saps a quants ciutadans representa en Rajoy i el PP? No arriba a una quarta part de tots es qui podien votar ( 36 milions ho podien fer i el van votar 7 milions). Aixi ido que feim? Si una ampla majoria no el va votar ? Cada un que extregui ses seves conclusions...

Valoración:11menosmas

alterego
Hace un año

y para "Mani contra la corrupción" te olvidas de pedir otra para la corrupción en el PSOE andaluz, y otra para el PDcat por el 3%, y otra anti ladrones del clan Pujol, etc etc etc. o tu sólo miras a un lado???

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4