0

Balears es una de las comunidades autónomas de España con un menor índice de comprensión lectora. Para intentar paliar este déficit, el Govern balear ha iniciado la campaña 'Escola de lectura'. Una iniciativa que pretende fomentar el gusto por los libros entre los estudiantes.

La conselleria de Educació ha invertido más de un millón de euros en material didáctico que se ha empezado a repartir por todas las escuelas de Balears. Entre estos productos cabe diferenciar los de préstamo y los de cesión. Entre éstos últimos, los que se entregan definitivamente a los centros, está un juego de seis libros escritos por autores de cada una de las islas de Balears. Tres de ellos son de autores contemporáneos y tres más de autores clásicos. Entre los productos que sólo se prestarán a los centros educativos hay once maletas con material didáctico destinado especialmente a los alumnos de Primaria y Educación Infantil. En ellas hay varias rondalles que se pueden representar teatralmente en las aulas. También se ha creado un espacio llamado 'Biblioteca de aula', donde los niños también pueden leer varias historias típicas y trabajar con ellas.

La petición de materiales se puede hacer mediante solicitud en la página web www.escoladelectura.com o personalmente en las oficinas de la conselleria de Maó.