La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, seguida de su abogado, Andreu Van den Eynde (i), a su llegada este pasado jueves al Tribunal Supremo. | Zipi

TW
6

La defensa de la presidenta de Carme Forcadell ha iniciado desde primera hora de la mañana de este viernes los trámites para el pago de la fianza de 150.000 euros que el Supremo le impuso este jueves como condición para dejarla en libertad, por lo que el alto tribunal podría ordenar su salida de prisión este mismo viernes.

Forcadell, que forjó su liderazgo en el independentismo al frente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), ha pasado la noche en la prisión de Alcalá Meco, de la que saldrá este viernes, según fuentes del Supremo, si efectivamente se comprueba el pago de la fianza.

Noticias relacionadas

El abogado defensor, Andreu Van Den Eynde, acudió al tribunal a primera hora de la mañana, sobre las 08.30 horas, y ha permanecido en él, vigilando los trámites del pago, unas dos horas, tras lo cual ha abandonado la sede judicial sin querer aportar datos a los periodistas congregados en la puerta del Supremo.

En el interior del tribunal sigue todavía el procurador de la defensa siguiendo el proceso para consignar la fianza en los términos definidos por el auto de medidas provisionales que firmó el instructor de la causa, el magistrado Pablo Llarena.

Una vez haya quedado establecida la formalización del pago, Llarena firmará la orden de libertad, que a su vez será transmitida a la Administración Penitenciaria para que Forcadell pueda salir de prisión.