Desafío independentista

La Asamblea de la CUP aprueba presentarse en solitario a las elecciones del 21-D

|

Valorar:
preload
Asamblea Nacional de la CUP

La CUP celebra una asamblea nacional extraordinaria de cara al 21-D.

12-11-2017 | Susanna S

La Asamblea de la CUP ha decidido este domingo con el 91,63% de los votos presentarse a las elecciones «ilegítimas» del 21-D en la votación que ha realizado en el cónclave en Granollers (Barcelona) al que están convocados 4.000 militantes y miembros de la Crida Constituent (el paraguas que engloba las plataformas afines a la formación). La asamblea de la CUP concurririrá a las elecciones del 21 de diciembre liderando en solitario una candidatura «lo más amplia posible, claramente rupturista, independentista y de izquierdas».

La asamblea de los antisistema reunida en Granollers (Barcelona) ha apoyado esta opción con el 64,05% de los votos, por lo que el partido estará en las elecciones con una candidatura propia

Según han explicado fuentes de la CUP, los militantes han votado en una sola papeleta todas las opciones divididas en dos bloques: el primero respondiendo 'sí' o 'no' a la pregunta '¿Estás a favor de presentar una candidatura a las elecciones del 21 de diciembre?' y el segundo con los otros tres escenarios.

El segundo bloque que se ha votado y del que todavía no se ha hecho el recuento incluye las tres propuestas que se tienen en cuenta 'en el caso de que la respuesta anterior sea mayoritariamente afirmativa, independientemente de la opción escogida en la pregunta anterior', según la papeleta de votación.

Es decir, los militantes podían votar 'no' a presentarse a las elecciones, pero escoger una de las tres propuestas en caso de que la mayoría decidiera sí concurrir a los comicios.

Un 91,63% ha votado 'sí' a presentarse, el 7,83% ha votado 'no' y se han registrado un 0,36% de votos blancos y un 0,18% votos nulos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Funoi
Hace un año

Este partido me cae simpático, no se si por la indumentaria de sus integrantes, o por la pinta de porretas que tienen...No sé

Valoración:menosmas

Carles
Hace un año

Claro que si, estos son tan honrados que su único fallo es hundir y Albanizar Catalunya. Y eso es poca cosa, verdad? Pues espera, que la película todavía no ha terminado, solo has visto el trailer. Todavía puede ser peor.

Valoración:8menosmas

practicante
Hace un año

Por lo menos estos son honrados, no se les conoce ningún robo. estafa o engaño, en comparación con la banda organizada con casi mas de 900 imputados, y arrastrando casos de corrupción a mansalva, la CUP por lo menos es legal, pueden ser todo lo radicales que quieran pero no roban ni estafan...

Valoración:-7menosmas

idò
Hace un año

Venga, a seguir cobrando...a seguir con vuestro chollo XD

Valoración:5menosmas

antialdaba
Hace un año

Son com a pitbulls.

Valoración:2menosmas

Crítico
Hace un año

Divide y vencerás. Cuanto mas fragmentados estén los partidos independentistas, mas fuerza cogerán los constitucionalistas.

Valoración:6menosmas

Taliban independentcuidadoista
Hace un año

Pero no teniais los independentistas una paella ese dia ? Pensaba que la republica catalana no obedecia las ordenes del estado opresor español.

Como tampoco se van los diputados del concreso , ni los senadores . A pesar de que ya no pintan nada ahi , si creen en la republica catalana. Al final lo que pasa es que "la pela es la Pela" , eso si es muy catalan.

Valoración:18menosmas

hahaha
Hace un año

hasta la CUP se presenta a unas Elecciones Regionales de un país "extranjero"

Valoración:12menosmas

deFora
Hace un año

La CUP podrá intentar disfrazarlo como quiera para engañar a algunos incautos pero el hecho de participar conlleva estar de acuerdo y por extensión, legitimarlas, y es que para esa gente la pela pesa más que sus ideales y su honor. Cuando una persona decente no está de acuerdo con un procedimiento, sencillamente no participa. Viva España y toda su gente!!!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1