González Pons: «La estelada es hoy una bandera antieuropea»

| Palma |

Valorar:
preload

24-11-2017

El jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que el independentismo catalán es «el movimiento más importante contra la Unión Europea después del 'brexit'», y su símbolo, «la estelada, es hoy una bandera antieuropea».

González Pons ha considerado que los independentistas de Cataluña forman parte del «nacional populismo» que amenaza a Europa en la misma medida que Frente Nacional francés, los impulsores del brexit y «los nazis en Alemania».

«Los que voten a los partidos independentistas se están pronunciando por un proyecto que está fuera de la UE», ha añadido el eurodiputado, vicepresidente del Grupo Popular de la Cámara Europea, en alusión a las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

González Pons ha hecho hincapié en los paralelismos entre el proyecto secesionista de los nacionalistas catalanes y el brexit, porque ambos «anteponen las fronteras a la unión de los países» y «el egoísmo a la generosidad».

Apoyar opciones independentistas en los comicios catalanes del 21 de diciembre «es igual que votar a favor del 'brexit'», ha insistido el eurodiputado en una rueda de prensa en Palma con ocasión de las jornadas de trabajo que 10 de los 16 parlamentarios europeos del PP celebran desde este jueves en Mallorca y que culminarán este sábado en Ibiza.

Uno de los temas abordados en las reuniones con dirigentes locales del PP y representantes de organizaciones empresariales ha sido la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, que para González Pons es el primer «paso atrás» en el proceso de integración europeo.

Ha recordado que hoy mismo «hay una nueva ronda de negociaciones» que hace posible que se produzca «algún avance» antes de Navidad, pero persiste «la incertidumbre» que es «el peor efecto del brexit».

«Si no hay ningún acuerdo, a finales de marzo del año que viene será como una amputación», ha alertado el eurodiputado valenciano, quien considera abiertas todas las posibilidades: una salida pactada, una traumática y hasta que Gran Bretaña dé marcha atrás y renuncie a salir de la Unión Europea.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

watson
Hace un año

Que cansinos resultamos para los Parlamentarios Europeos. Después de tantos y tantos dias leyendo las noticias de corrupcion española al desayuno, ahora les llega Pugidemont. Parece que ha sido un variante interesante para el desayuno. Es que el partido Popular con tantos imputados ya no daba juego en el la prensa. Por cierto porque te fui te Gonzalez?

Valoración:2menosmas

Jenaro
Hace un año

Que un representant del partit més corrupte d'Europa (sino del món), que és hereu del franquisme (que va fer un cop d'estat en contra de l'ordre democràtic i que va implantar una dictadura en part gràcies al règim nacionalsocialista alemany), ataqui els rival polítics titllant-los de 'nazis' no fa més que ofendre la intel·ligència dels qui l'escolten, i posar en evidència la de qui el voten.

Valoración:4menosmas

Bond
Hace un año

La estelada representa a lladres i votantes de la ceba. Moltissim pitjors que al tres partits.

Valoración:-12menosmas

Taliban independentista
Hace un año

Los corruptos a la carcel , los golpistas tambien . En este pais sobran tanto los unos, como los otros.

Espero que esten ampliado soto del real ya que va necesitar sitio para tanto inquilino.

Valoración:-4menosmas

Ullastre
Hace un año

El trapillo estrellado es sólo eso, un trapillo; la bandera de Cataluña es la venerable "senyera" y no ese espanto cubanoide.

Valoración:3menosmas

Azotador
Hace un año

Ay Gonzalez Pons, tu partido/ mafia/ banda, sí q es antieuropeo cn sus politicas rancias y exageradamente injustas. Vosotros y ayudar al ciudadano sois incompatibles. Banda d ladrones, cm te atreves a dar lecciones d moral. Q poca vergüenza

Valoración:13menosmas

John Connor
Hace un año

La bandera es Europea, dejadse de gilpxxxxces. Los antieuropeos son los rupturistas.

A ver cuando los politicos dejais de jugar a la politica y se dedicais a ejercerla.

Valoración:8menosmas

Joan
Hace un año

Gonzalez Pons ¡casi ná¡este hombre tiene menos credibilidad que las encuestas de 13TV que ya es decir.

Valoración:14menosmas

Joan
Hace un año

Bandera anti europea..? Vosotros sin que sois anti ciudadanos... por que un ciudadano de a pie no roba, estafa, o delinque sistemáticamente como lo hace vuestra banda organizada, entre sobres en B que os repartís, destrucción de pruebas como discos duros, reformas de sedes pagadas en negro, sms a ladrones... oiga quien son aqui los anti..? Deberían estar ustedes en la carcel y vuestro partido ilegalizado.

Valoración:22menosmas

Telémaco
Hace un año

Que un dirigente del PP que además, en mi opinión, enviaron a Europa para salvarlo de la corrupción generalizada de la Cdad. Valenciana, hable de según que cosas, chirría bastante. Me parece que están crecidos y hay mucho, pero mucho pendiente de salir a luz como para que no levanten tanto la voz.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1