TW
0

El tren de pasajeros que realizaba la mañana de este miércoles el trayecto entre Málaga y Sevilla ha descarrilado a su paso por un tramo de la localidad de Arahal, causando hasta 35 heridos, dos de ellos de carácter grave.

Según han informado fuentes de ADIF, el descarrilamiento se ha producido a las 10:21, cuando se ha salido de la vía el tercer vagón, que no ha llegado a volcar.

El suceso se ha producido cerca de un tramo cortado por las lluvias entre Arahal y El Sorbito, a la altura del kilómetro 19 de la vía.

Los servicios de emergencia se han desplazado a la zona, apoyados por un helicóptero para evacuar a los heridos, debido a que se encuentra en un punto en el que, por carretera, sólo se puede acceder a través de una vereda.

Un testigo del suceso ha dicho que los agricultores que trabajaban en la zona han sido los primeros en atender a los heridos, mientras han ido llegando los servicios de emergencia.

La Policía Local ha hecho un llamamiento a los vecinos de Arahal que tengan tractores para que se dirijan a la zona, ya que algunas ambulancias han quedado varadas por el barro acumulado tras las intensas lluvias de esta madrugada.

Los primeros heridos han sido atendidos por agricultores que trabajan en campos de la zona, así como por un helicóptero movilizado ante las dificultades de acceso a la zona.

Según las fuentes, el herido más grave ha sido derivado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y el resto al Hospital de Valme, también en la capital sevillana.

En la localidad se mantiene cortado el paso de ferrocarril por el kilómetro 20, ya en el casco urbano, por acumulación de barro sobre la vía y Renfe ha fletado un tren que se ha encargado de transportar a los servicios de emergencia para llegar al lugar del descarrilamiento, a donde también han sido enviados miembros del Ejército de Tierra con base en Morón.

Los servicios de emergencia han llegado a pie a un tramo de la vía donde han sido recogidos por el tren fletado, ya que es imposible acceder por carretera a la zona, y solo es factible mediante tractores o vehículos pesados.