Desafío independentista

El PP pide a los exconsellers que sean demócratas «por convicción y no por cobardía»

| Barcelona |

Valorar:
preload
Partido Popular de Cataluña

Santi Rodríguez (d), durante una visita al recinto modernista de Sant Pau con la vicepresidenta del Gobierno.

01-12-2017

El secretario general del PPC y director de la campaña a las elecciones catalanas, Santi Rodríguez, ha pedido a los exconsellers que declaran ante el Tribunal Supremo (TS), así como al expresident Carles Puigdemont, que «sean demócratas por convicción y no por cobardía».

Puigdemont ha pedido a los exconsellers cesados y a los líderes soberanistas que se encuentran en prisión que hagan «lo que haga falta para salir» de la cárcel, en una jornada en la que estos ocho exconsellers, el hasta ahora presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, están declarando ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

En rueda de prensa en la sede del partido, Rodríguez ha reclamado a los partidos independentistas que «dejen ya de mentir a la ciudadanía, sean respetuosos con la democracia y el Estado de Derecho, pero sobre todo con los ciudadanos de Cataluña».

Como también ha exigido que «sean coherentes» y que «lo que vayan a decir ante la justicia no lo contradigan con manifestaciones y sus programas electorales. Que sean demócratas por convicción y no por cobardía. Lo que sería continuar con el engaño es decir una cosa ante el juez y después hacer una cosa diferente».

Rodríguez ha rechazado que «se diga que hay candidatos que están presos», sino que él prefiere decir que «hay presos que son candidatos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

M.Rajoy
Hace un año

Yo no she nada de losh shobresss

Valoración:2menosmas

joan
Hace un año

La pura esencia de la banda organizada ... espero alhun dia ver en prisión a estos ladrones, estafadores, embusteros y por supuesto corruptos... menos lecciones señores de la banda organizada.

Valoración:2menosmas

Ffff
Hace un año

Hola. "Dejen de mentir" diuen; prestige, 11 m... Dejen mentir ustedes...

Valoración:3menosmas

Toni
Hace un año

Sorprenent que sigui el PP, fundat per exministres franquistes, qui exigeixi sentiment democràtic als demés...... curiós.....

Valoración:6menosmas

Paquito
Hace un año

Curioso que lo pidan los franquistas .

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1