Desafío independentista

El juez no resolverá sobre la libertad de los exconsellers encarcelados hasta el lunes

| Madrid |

Valorar:
preload
Exconsellers encarcelados

Un furgón policial entra marcha atrás en el Tribunal Supremo, donde los ocho exconsellers encarcelados, con Oriol Junqueras a la cabeza, y los líderes independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, también en prisión, declararan hoy ante el juez Pablo Llarena.

01-12-2017

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena no se pronunciará hasta el próximo lunes sobre si modifica o no la medida de prisión que dictó contra el exvicepresidente Oriol Junqueras y los otros exconsellers del Govern que se encuentran en prisión tras la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela el pasado 2 de noviembre.

Durante su comparecencia ante el juez, el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el exconseller Raül Romeva no han contestado a los fiscales del Tribunal Supremo.

Todos ellos se han ratificado en las manifestaciones que ya adelantaron en los escritos que remitieron al alto tribunal para solicitar las comparecencias, en el sentido de afirmar que acataban la aplicación del artículo 155 de la Constitución que motivó su cese y de negar el riesgo de reiteración delictiva.

Así lo han confirmado fuentes jurídicas, que han precisado que durante sus comparecencias los únicos exmandatarios que han contestado a todas las partes han sido Meritxell Borràs y Joaquim Forn, mientras que el resto sólo han contestado a «unas pocas» de las preguntas formuladas por los fiscales Consuelo Madrigal y Jaime Moreno y por el abogado de la acusación popular ejercida por VOX.

Por su parte, el exconseller Josep Rull ha contestado al Ministerio Público, pero se ha negado a responder a las preguntas al letrado del citado partido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cromapons
Hace un año

La Fiscalia no va presentar cap acusació contra la Infanta, i tampoc demana la pressó per l'Urdangarin per robar doblers nostros. Peró si que ho demana per un govern votat pels ciutadans. La Fiscalia fa el que el PP vol, La Fiscalia es del PP i està per protegirlo.

Valoración:1menosmas

fernando serrano llabres
Hace un año

esos, por cobardía, dirán lo que sea para irse a casa, y el Juez no debiera picar.- que permanezcan en chirona a espera de juicio para responder por lo que han hecho. Como cualquier hijo de vecino que ha incumplido la ley

Valoración:-1menosmas

watson
Hace un año

Es muy interesante, como este partido politico con 835 imputados, algunos de ellos muy familiar como Matas con 10 causas. Ejerce su autoridad moral, diciendo lo que esta bien o lo que esta mal. Llevando a prision expres a politicos quiza equivocados pero lejos del delito. Este pais esta dejando de ser un lugar interesante. No en vano la primera inquietud de los ciudadanos son los politicos

Valoración:-2menosmas

Bribon Rojo
Hace un año

Acatamos el 155 por imperativos legales (pero seguimos pensando en que tenemos que declarar la independencia a la mínima que podamos) eso es lo que están pensando y ademas se piensan que los jueces son tontos y que los demás españoles nos los creemos anda ya por favor a chirona y hasta que no cumplan lo que prometieron o juraron el día que asumieron los cargos de gobierno o sea acatar la constitución Española nada de salir y al mínimo resquicio de intento de declarar o hacer algo ilegal a la sombra otra vez los muchos dicen que los Españoles somos borregos pero el seguir negando que estos personajes a sus seguidores no los han engañado como chinos ya es el no va mas

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1