La candidata a la Presidencia de la Generalitat por Ciudadanos, durante su participación en un acto de campaña en Sabadell. | Efe

TW
13

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, ha calificado de nuevo insulto «machista y asqueroso» el poema del actor Toni Albà vertido en Twitter «Cuando la Inés va en ruta», que habla sobre contar votos y concluye con la expresión «mala puta».

El texto ha suscitado numerosos comentarios acerca de si se refiere o no a Inés Arrimadas, aunque ninguna otra 'Inés' tiene especial relevancia en la vida pública catalana, y el propio Albà ha respondido a algunos medios de comunicación que él no había dicho nada en el sentido de insultar a la candidata de Ciudadanos.

En un mitin en la Fira de Sabadell (Barcelona), Arrimadas ha recordado que «nos han insultado y nos han faltado al respeto» en numerosas ocasiones, al llamarnos «traidores», que «no somos pueblo de Cataluña» o que «me vuelva a Cádiz».

Noticias relacionadas

«Hoy hay que añadir un nuevo insulto. Toni Albà, uno de los incondicionales del 'procés', ha dicho públicamente un insulto en un tono machista y asqueroso», que implica que «no tiene ningún respeto por lo que represento y por los que votáis a Ciudadanos».

Para Arrimadas, Albà es la viva «representación del 'procés'» y de los que «criminalizan» e «insultan» a los que no piensan como ellos. El texto rezaba: «Se disfraza dentro de la gruta, en demócrata transmuta, sueña que votos escruta, y grita 'míos', la mala puta».

En este contexto, este miércoles el presidente del partido, Albert Rivera, ha afirmado en Twitter que «Entiendo los insultos de unos y los nervios y ataques de otros. Ya queda menos para poner fin al 'procés'», comentando una encuesta que daba a los suyos un mejor resultado que a las formaciones independentistas.