Defensa expedienta a los militares que permitieron que unos civiles grabaran amenazas a Puigdemont e Iglesias desde un carro de combate

| Madrid |

Valorar:

Amenazas a Puigdemont e Iglesias desde un carro de combate

12-12-2017 | Youtube: Periferia inflamable

El Ejército de Tierra ha abierto expediente disciplinario a los militares que permitieron a dos civiles subirse a un carro de combate el pasado día 8 en un cuartel de Zaragoza y grabar desde él un vídeo que incluye amenazas al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Fuentes militares han explicado a Europa Press que los hechos sucedieron durante la celebración del día de la Inmaculada, patrona de Infantería, por la Brigada Aragón I en un acto que no era de puertas abiertas pero al que se invitó a numerosos civiles.

Cuando los carros de combate estaban ya siendo retirados al hangar, dos civiles pudieron acceder a uno de ellos, un Leopard, y grabar desde allí un vídeo que posteriormente difundieron a través de las redes sociales.

Defensa inició una investigación al conocer el suceso, ya que no estaba permitido en ningún caso que civiles pudieran montar en los carros de combate, y ha abierto expediente disciplinario a los militares que lo hicieron posible. Este expediente debe ahora seguir un procedimiento reglado por el Ejército de Tierra que podría acabar con una sanción para los militares implicados.

En el vídeo, se ve a dos jóvenes subidos al carro de combate en movimiento: «Aquí estamos buscando solución a los problemas de España, y creo que los he encontrado», dice uno de ellos desde el vehículo militar.

Inmediatamente después, este enfoca con la cámara al cañón del carro de combate y añade: «Vamos a dar una sorpresa a Puigdemont (...) 70 toneladas de puro amor y pura democracia. Coletas, el siguiente eres tú».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Stop feixisme!
Hace un año

Ho arriben a fer independentistes amb mossos d'escuadra contra el PP, PSOE i Cs, el tripartito español, ja serien tots a presó. Tanta sort que sa justícia espanyola és igual per a tots... Amb un expedient quedarà tot resolt.

Valoración:0menosmas

Max
Hace un año

Con qué celeridad salen los rebuznadores del rojerío pancatalanista a vociferar y a pedir poco menos que la guillotina para alguien que lo único que hace es hacer una broma, una sencilla broma sin ninguna repercusión ni más recorrido. En cambio, cómo salen en defensa siempre de los suyos, cuando menosprecian, insultan y agreden nuestros símbolos españoles, al Rey, la bandera, el himno, o defienden a aquellos que insultan y ofenden gravemente a personas que ellos consideran merecedores de cualquier menosprecio, inculto o calumnia, por no ser de su cuerda. Ladran..., luego cabalgamos.

Valoración:-4menosmas

manumenorca
Hace un año

... no me extraña, después de meses y meses de campaña mesetaria dando palos al pueblo catalán, si no orquestada, sí tolerada por el gobierno y toda la prensa y medios afines al conservadurismo rancio... eso por lo del president resguardecido en Bélgica. En cuanto a Iglesias, curioso que le metan en el mismo saco, aunque también se entiende, pues el mismo ataque mediático orquestado por la derecha, aterrada del éxito de Podemos en estos escasos tres años, hace que se radicalice el tono hasta estos extremos... de esos lodos estos bast*rdos

Valoración:5menosmas

Joan
Hace un año

Que poco sentido del humor. Es libertad de expresión.lo mismo que zapata cuando hablo de los judios o de Irene villa o los títeres de carmena incitando al odio Más reírnos y menos cabrearnos. Pelillos a la mar.... A mí personalmente me han hecho mucha gracia

Valoración:-10menosmas

m. miquel
Hace un año

155 ya !! este tio del video 2 años de prision por delito de odio. y a los militares 10 años.. por coheho, apropiacion indebida y delito de odio. la justicia es igual para todos.... no ?

Valoración:12menosmas

Crítico
Hace un año

¡¡¡ Menuda chorrada !!!, tanto lo que dijo este sujeto, como lo de expedientar a los militares. No pasa de ser una tontería o broma, sin importancia.

Valoración:-11menosmas

Ffff
Hace un año

Hola. Aquest individu, un bus del CNP ple cantant " a por ellos" mentre anaven a Catalunya.L'1 d'O cotxes de la GC, amb la bandera d'espanya pitant a tota pastilla.Darrerament n'hi ha hagut de videos d'aquest... I sa gent cantant mentre marxaven. Açò és el meu país

Valoración:11menosmas

Nel
Hace un año

Atado y bien atado.

Valoración:13menosmas

ME CHOCA MUCHO
Hace un año

Si , me choca mucho , muchísimo , la severidad con que quieren juzgar esta payasada sin mas repercusión y la laxitud , e incluso defensa por parte de algunos políticos radicales de izquierda que hacen del individuo independentista que dio una paliza a un ciudadano español por llevar unos tirantes con la bandera de ESPAÑA.

Valoración:-5menosmas

A10siau! 《☆》
Hace un año

Aquet es el nivell a Francoland. Salut i República

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1