Una asociación de jueces se disculpa por un poema que vincula la carrera de Montero a la «inquieta bragueta» de Iglesias

| Madrid |

Valorar:

La asociación de jueces Francisco de Vitoria (AJFV) ha expresado su rechazo al poema aparecido en su revista del mes de noviembre que bajo el título De monjas a diputadas insinúa que las parlamentarias de Podemos Irene Montero y Tania Sánchez se han podido beneficiar de «la inquieta bragueta» del líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

La asociación aclara en una nota que estos versos firmados bajo el seudónimo 'El Guardabosques de Valsaín' «nunca» debieron publicarse porque son «objetivamente atentatorios» contra la igualdad de género y su difusión se debe a «un grave error de control previo en la edición» que no volverá a repetirse.

El poema en cuestión aparece publicado junto con una foto de la diputada Irene Montero y consta de tres párrafos en los que de forma satírica su autor se refiere a la relación sentimental que mantuvo con su compañero de filas. «La diputada Montero expareja del 'Coleta' ya no está en el candelero por una inquieta bragueta. Va con Tania al gallinero», reza.

La publicación da a entender que las dos parlamentarias deben su carrera política a su relación sentimental con Iglesias, a quien compara con «un rey de apetitos constantes» que «enviaba a sus amantes a ser de un convento grey». «Hoy los tiempos han cambiado y el amado timonel en cuanto las ha dejado no van a un convento cruel sino a un escaño elevado», dice otro de los versos.

Francisco de Vitoria, que representa a más de 800 magistrados, expresa su «repulsa» a cualquier expresión sexista y atentatoria contra la dignidad de las mujeres y pide perdón especialmente a las dos parlamentarias en calidad de «legítimas» representantes de los electores.

La asociación ha insistido en que el poema 'De monjas a diputadas' no expresa el sentir de la asociación y ha recordado que propugnan la igualdad de todos ante la Ley, la sociedad y la vida política, «como no puede ser de otra forma».

«Nuestra asociación se manifiesta y actúa de manera comprometida con los principios constitucionales, no somos correa de transmisión de ningún partido político o sindicato y defendemos la igualdad de todas las personas, con independencia de su sexo, raza, orientación sexual o cualquier otro elemento diferenciador», explica la nota.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ffff
Hace más de 2 año

Així és el nostre país, açò són les associacions de jutges, policies amenaçant batlesses i periodistes... Però res la culpa és dels indepes... VISCA LA LLIBERTAT

Valoración:1menosmas

pzgil
Hace más de 2 año

Nada nuevo cara al Sol

Valoración:6menosmas

Tòfol
Hace más de 2 año

Altra vegada " La España Profunda". Ja fa masses anys que aquesta gent del poder judicial tenen ses piles més que gastades.

Valoración:6menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

Una vergüenza para ese colectivo de jueces. Esto les hace indignos de su trabajo y del poder que tienen de mandar a genta a la cárcel o imponer multas. Lo malo es que muchos más, además posiblemente se han reido. Y lo cierto es que Irene Montero, independientemnete de con quien alterne en su vida privada, es una magnífica diputada, que hace su trabajo muy bien. De lo mejorcillo de las Cortes. Les da 20 vueltas a la mayoria de diputados y tiene mucha más dignidad que la gran mayoria de ellos. Y por supuesto más dignidad que esa asociación de jueces transnochados y casposos, que viven mentalmente en el siglo XIX.

Valoración:9menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... la diferencia entre éstos y otros chistes hirientes, es que cuando se mofan de sectores conservadores, parece que siempre tiene que haber consecuencias, incluso penales... un chiste en que aparecía el *lmir*nte C*rrerx Bl*ncx fue penado con cárcel para su autora en la web... y estamos hablando de un fallecido... en cambio, veremos en qué queda esta burla soez y misógina a conocidas personalidades con responsabilidades públicas... que no son conservadores

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1