Elecciones Catalunya 21-D

Forcadell agradece a Santamaría que «confirme que no hay separación de poderes»

|

Valorar:

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha agradecido hoy a la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que «ayer confirmara que no hay separación de poderes en España y que hay presos políticos» al defender haber «descabezado» a los partidos independentistas.

En un acto electoral de ERC en la plaza Occitània de Mataró (Barcelona) ante unas mil personas, Forcadell, que es la candidata número cuatro por Barcelona de Esquerra, ha dicho comprender que muchos catalanes se sientan «tristes» porque «hoy hay personas inocentes en la prisión por sus ideas y por cumplir un mandato de los ciudadanía».

«La buena gente no podemos aceptar esto, que haya presos políticos, -ha añadido-, aunque yo le agradezco a Sáenz de Santamaría que ayer confirmara personalmente su existencia al decir que era el Gobierno del PP quien había descabezado a los partidos independentistas».

«Muchas gracias, también, por confirmar algo que ya sabíamos todos, y es que en España no hay separación de poderes, y que es el Gobierno el que le dice a los tribunales lo que tienen que hacer», ha subrayado la presidenta del Parlament, imputada por la vía unilateral del secesionismo.

Sobre las acusaciones que pesan sobre el candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Oriol Junqueras, y sobre las otras personas que están en la cárcel vinculadas con el proceso independentista, Forcadell ha afirmado que «la única violencia que hemos visto es la que ellos provocaron el 1 de octubre y la de grupos fascistas que van por nuestras calles actuando impunemente».

Forcadell ha apelado al «voto útil» para ERC por ser la única fuerza independentista, ha dicho, que puede «pararle los pies a los partidos del bloque del 155», y también porque «es garantía de buen gobierno, sin un sólo caso de corrupción en 86 años de historia».

«Este país tirará adelante pase lo que pase, pero si gana ERC lo hará antes», ha recalcado antes de puntualizar que «no se trata de ganar o perder unas elecciones, sino de ganar o perder un país ya que, o gana la represión o gana la libertad y la dignidad».

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha referido por su parte a los comunes y ha apuntado que se equivocan al pensar que con echar a Mariano Rajoy de la presidencia del Gobierno «se arregla todo y ya podremos hacer un referéndum acordado, porque es todo un régimen, el del 78, el que habría que cambiar, y esto no vemos que lo quieran hacer ni el PSOE, ni Ciudadanos ni, por supuesto, el PP».

Es este régimen que no desean cambiar, ha añadido, el que ha hecho que ahora mismo, mientras que el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, está haciendo fotocopias el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz está en un despacho».

Rufián ha pedido a los catalanes confiar en ERC y votar a esta formación para «poder ganar las elecciones a la naranja mecánica del Ibex 35».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ffff
Hace más de 3 año

...no saben dónde se meten... Yo vivo aquí... Me imagino que no sabían dónde se metían, no imaginaban los palos del 1 de octubre... Ni los 1000 heridos. Ni el cierre de páginas wep. Ni presos políticos. Ni el acoso y derribo al profesorado y educación... Y cogido con ronzal, es tu opinión, respetable como muchas. Y lo que pinta muy mal es S Pain, el país del "a por ellos"... Que sólo habla de Cataluña para esconder otros problemas. VISCA LA LLIBERTAT. VISCA LA GENT BONA.

Valoración:6menosmas

Ffff
Hace más de 3 año

...apenado... Por si no lo sabes un 80%, de catalanes quieren referendum pactado. Sabes cúantas propuestas de referendum han hecho en los últimos 10 años? No, verdad. Esto es libertat. Sabras que el parlament antes del golpe de estado, los partidos indepes tenian un 54% por un 35%del bloque 155. No esta provado que los mossos siguieran a personas( no viste el Menorca escrito el viernes, creo) han matchacado auna de las nejores policias mundiales... Trapero haciendo fotocopias y Forn a la carcel. Y la gent bona no bona no rompe pruevas ni cobra 3%,ya se, ni borra discos duros, ni envia mensajes a corruptos, ni cobra sobres, ni tienen caja en b...

Valoración:8menosmas

Ffff
Hace más de 3 año

Hola. Apenado... No me contestas de si has visto el reportage y que opinas de la separación de poderes, si hasta Soraya ha dicho que Rajoy ha decapitado a los cabecillas del independentismo... Pensaba que eran los jueces... No?

Valoración:8menosmas

Pere
Hace más de 3 año

Hola Ffff tens caca?

Valoración:-9menosmas

Apenao
Hace más de 3 año

La gent bona y la llibertat. Seguramente se refiere a la llibertat de separarse de un país con un 48% de los votos, saltándose las normas del parlament y silenciando a la oposición. La llibertat de crear una policia que hacía seguimientos a los políticos de la oposición para generar informes sobre ellos y sus actividades privadas. La gent bona que quería destruir informes sobre las actividades delictivas de los Pujol. La llibertat de expresarse en una lengua oficial de su país y verse multado por haber rotulado su tienda en Español. La gent bona del 3%. La llibertat del President de elegir al Jutge del Tribunal Suprem de Catalunya que reflejaba el proyecto de Constitució de la República Catalana. No sabéis dónde os metéis ni conocéis a los que os llevan al precipicio cogidos del ronzal. Que tengáis suerte porque pinta muy mal lo vuestro.

Valoración:-9menosmas

Ffff
Hace más de 3 año

Hola. Desgavell... Mira't "cloacas del interior" a veure si t fa gracia... O el nou jutge que han posat per l'1 de octubre Jaime Conejo Heredia, que ja han borrat perfils de tuiter i facebook (per el que hi tenia)...Quevel PP PSOE, es posin d'acord per baratar jutges cas ERE..etc... etc... Uns exemples de imparcialitat... Segueixes rient encara... ? Ja que jo el que em fa plorar és que el meu país actui així. Salut. VISCA LA GENT BONA. VISCA LA LLIBERTAT

Valoración:7menosmas

Necronomicon
Hace más de 3 año

Es que hi ha qui ho dubti? Es PP ni hi creu ni ha cregut mai amb aquesta xorrada de separacio de poders. Per mostra, un altre fiscal que ha caigut cuan volia investigar un altre fil de corrupcio del PP, que tocaba de prop es ministre Catala.

Valoración:7menosmas

m. miquel
Hace más de 3 año

yo lloro por ver como unos politicos corruptos y fachas manejan al pais

Valoración:6menosmas

Desgavell
Hace más de 3 año

Aquesta era la que plorava i tremolava? La més valenta de la independència? jajajajajaja Tornarà a plorar....

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1