Elecciones Catalunya 21-D

Borrell habla de "desinfectar" Cataluña y Rufián le responde que lo mejor es "cal viva"

|

Valorar:
El exministro del PSOE Josep Borrell hab dicho que «antes de coser las heridas en Cataluña hay que desinfectarlas» y Gabriel Rufián le ha recomendado usar «cal viva».

El exministro del PSOE Josep Borrell hab dicho que «antes de coser las heridas en Cataluña hay que desinfectarlas» y Gabriel Rufián le ha recomendado usar «cal viva».

Josep Borrell ha hecho unas declaraciones que no han gustado a muchos. Durante un acto de campaña en apoyo a Miquel Iceta en Barcelona, ante la presencia de cinco mil personas entre las que se encontraban Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero.

El exministro y expresidente del Parlamento Europeo ha acusado a los independentistas de tratar de fascistas a los que no lo son y se ha referido al líder de ERC, Oriol Junqueras, como mossèn para afearle que diga que solo su partido puede ganar las elecciones para el bien de Catalunya. Borrell ha comparado a Junqueras con mossèn Rafel "que era el capellán de mi pueblo y tenía la misma arquitectura física y mental", en referencia al vicepresidente encarcelado.

Pero lo que más ha molestado al sector independentista ha sido el lenguaje utilizado por Borrell cuando habló de "desinfectar": "Esta es una sociedad herida y hay que sanarla. Pero antes de cerrar las heridas hay que desinfectarlas".

Este es en enlace que recoge parte de de sus palabras: https://www.youtube.com/watch?v=j5Pb8Nb-NyE

Gabriel Rufián no ha tardado en responder a Josep Borrell en un acto de campaña en Mataró: "El mejor desinfectante es la cal viva, tiene que escuchar siempre a los expertos", ha afirmado en alusión al GAL mientras gobernaba Felipe González.

También ha querido desear al socialista "que en Navidad, cuando esté comiendo gambas en algún reservado de un restaurante de Madrid con su familia, se acuerde de que nuestro candidato seguirá en la cárcel".

Aquí puedes escuchar las declaraciones de Rufián https://www.youtube.com/watch?v=FBc3g128IJM.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josep
Hace más de 3 año

no ens engayem, tots aquets dirigens del psoe eran uns vividors, que es van fer del partit per medrar i tenir despues unas bonas jubilacions.

Valoración:2menosmas

Xim
Hace más de 3 año

Quina pena veure a on ha arribat aquell PSOE que fins i tot ens va arribar a il-lusionar fa anys enrera. Com s'han decantat cap a la dreta o és que ens han estat enganant durant tots aquests anys ? Quina porqueria sa política ! Quina gent més falsa i flaca !

Valoración:6menosmas

watson
Hace más de 3 año

El Borell ademas de caduco, no es el mas adecuado para hablar de desinfección. Todos recordamos su epoca con Agiar y Huguet y si no una consulta rapida a la hemeroteca. Por lo tanto calladito estaria mejor.

Valoración:7menosmas

LITUS
Hace más de 3 año

La tosquedad del tal Rufián va pareja con su demagogia tabernaria.

Valoración:-9menosmas

,,,,,,,
Hace más de 3 año

bep: Si es por no acatar la Constitución (cosa que no es cierta) el gobierno español hace tiempo que tendria que estar en prisión.Dia si dia también la incumple.Pero claro ellos afinan a los fiscales.

Valoración:15menosmas

Au
Hace más de 3 año

Desinfectar de que? de la democràcia? de demòcrates que no volen eliminar ningú, ni tancar-los a la presó, ni exiliar-los? Té raó en Rufián, però amb un matís, ni amb cal viva ho faran.

Valoración:9menosmas

bep
Hace más de 3 año

Rufián (bonito apellido), si vuestro candidato está en la cárcel, es por no acatar la Constitución, y ahí debe estar hasta que se arrepienta y cumpla la pena que se le imponga. ¿Acaso pretendeis que se os perdone todo?, no hijo, no.

Valoración:-13menosmas

Ffff
Hace más de 3 año

Hola, señor Borrell, señor Guerra... Sí con cal viva... Y los primeros en pillar catcho( entre ellos el hermano de uno de ellos)... No son las mejores para dar consejos... Y hablan de izquierdas... VISCA LA LLIBERTAT

Valoración:12menosmas

A10siau! 《☆》
Hace más de 3 año

Vaya zascas mete el Rufi. Salut i República

Valoración:8menosmas

m. miquel
Hace más de 3 año

pues ya pueden desinfectar a la españa podrida de politicos corruptos. empezando `por m. rajoy

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2