Rajoy responde a Puigdemont: «Con quien tengo que sentarme es con Arrimadas»

| Madrid |

Valorar:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho, en respuesta a la propuesta del líder de JxCat, Carles de Puigdemont, de mantener un encuentro sin condiciones fuera de España, que con quien tendría que sentarse a hablar es «con quien ha ganado las elecciones, que es la señora Arrimadas».

En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, Rajoy ha añadido que tendrá que hablar «con aquella persona que ejerza la Presidencia de la Generalitat».

Para lo cual, ha precisado, esa persona «tendrá que tomar posesión de su escaño, ser elegido y estar en condiciones de hablar conmigo».

Rajoy también ha sido preguntado por si el resultado de las elecciones catalanas -en las que Ciudadanos fue la fuerza más votada aunque la suma de los partidos independentistas les otorga la mayoría absoluta en el nuevo parlamento- afectará a las negociaciones para reformar la Constitución.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que, para modificar la Carta Magna, tiene que saberse «exactamente» cuáles son los objetivos y medidas que hay que poner en práctica.

Sin embargo, ha subrayado que «si alguien quiere que se reforme para suprimir la soberanía nacional, o la unidad nacional», no podrá contar con el presidente del Gobierno.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

M. Rajoy
Hace un año

Monotema! M. Rajoy és incapaç de dialogar amb persones que no pensen com ell. No ho ha fet mai. Ja seria hora que proposés un interlocutor.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1