Elecciones Catalunya 21-D

Guardiola dice que «es hora de que España, especialmente el PP, entienda la realidad de Cataluña»

| Londres, Reino Unido |

Valorar:
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, acudió al partido en Leicester con un lazo amarillo.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, acudió al partido en Leicester con un lazo amarillo.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha subrayado este viernes que el resultado de las elecciones catalanas, con una victoria del bloque nacionalista, ha demostrado «lo que es Cataluña» y, tras los comicios, ha hecho un llamamiento al diálogo.

«Creo que Cataluña entiende completamente la realidad de España; Cataluña es gente que ama ser catalán y acepta otras opciones. Creo que es hora de que España, especialmente el PP, entienda la realidad de Cataluña, que ayer mostró claramente lo que quiere», ha subrayado el extécnico del FC Barcelona.

En su opinión, el resultado electoral, con mayoría de escaños para los partidos independentistas, es un reflejo de esa realidad catalana. «Fueron unas elecciones legales y el pueblo catalán mostró lo que es», ha defendido en rueda de prensa previa al encuentro contra el Bournemouth en la Premier League.

Tras felicitar a Ciudadanos por su victoria con 37 escaños para la formación de Inés Arrimadas, Guardiola ha subrayado que «lo más importante» fue el alto nivel de participación, que superó el 81 por ciento, una cifra que ha calificado como «increíble».

El técnico del Manchester City, que ha comparecido con un lazo amarillo en la solapa en solidaridad con los exconsellers encarcelados, ha reclamado su puesta en libertad y ha hecho un llamamiento al diálogo.

«Espero que las personas que están en prisión puedan salir lo antes posible porque no es justo», ha defendido Guardiola, quien ha pedido a los políticos que «empiecen a hacer política, a dialogar, y olviden a los jueces». «Que empiecen a hacer lo mejor para Cataluña y para España. Creo que eso es lo que todo el mundo quiere», ha enfatizado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

OMG
Hace más de 3 año

Sabiendo lo que se pasó en la época de Franco, NO ENTIENDO QUÉ PIDEN AL RECLAMAR LIBERTAD PARA CATALUNYA. ¿Qué es la libertad según ellos? Es un insulto para todas las personas que SÍ las pasaron pu..s durante la dictadura ( cada bando pasó lo suyo). No tienen ni idea de lo que es la falta de libertad. De tan bé que estan "foten oi"

Valoración:menosmas

josep
Hace más de 3 año

an jose li dic espanya es ul ultim pais d´europa en tot, i per aixo guardiola esta fora d´ella, comb altre gen, sobre tort el juvent.

Valoración:menosmas

Euronativo
Hace más de 3 año

Y como ese indepen se mete con mi España, ahora les cuento como hizo el ridículo en un partido de futbol en Múnich, como sea que el sujeto ese, siempre va muy echurado en un movimiento de los suyos haciendo la gallinita, se le descoció los pantalones por detrás, o sea hablando claro, por el trasero, durante todo el resto del partido se pudo ver sus calzoncillos azules, todo un primor...

Valoración:0menosmas

Euronativo
Hace más de 3 año

Tengo unos conocidos hoteleros con domicilio para vacaciones en Menorca, dichos personajes (ojo, son empresarios) el famoso 1º de Octubre fueron a votar y se hicieron fotos con la estelada, ahora cuando sus hoteles tienen un gran bajón, y no son los únicos, ahora ya empiezan a recapacitar, y es que la pela, es la pela. Al mea colonia le deseo lo mejor en lo deportivo, ahora como persona que ve caer su país en la miseria deseo que también pruebe de esa medicina, la miseria.

Valoración:2menosmas

Imparcial
Hace más de 3 año

España entiende la realidad de Cataluña. Os la estáis cargando. Y como no atendéis a razones, observaremos impasibles como os la cargáis. Y cuando seáis el culo del mundo, entonces, volveréis a la legalidad dentro de la cual se vive muy calentito. Y si no, al tiempo...

Valoración:1menosmas

Jose
Hace más de 3 año

Este se cree que el mundo esta pendiente de Cataluña y de sus palabras.La realidad de Cataluña es que es una provincia de España y ahi se acabo

Valoración:3menosmas

Imparcial
Hace más de 3 año

Es una pena lo que están haciendo con Cataluña. El montón de gentuza que se suma a la barbarie para conseguir que la decadencia de la que podría haber sido la Ciudad más importante de Europa llegue a su límite. Y empezamos a estar hartos y empieza a darnos igual que se hundan. Creo que ya ni nos dá pena. Tienen lo que se merecen. Lo que votan.

Valoración:2menosmas

no ho veig bè
Hace más de 3 año

Que diu ara en pixacolonies? Cansat que ets.

Valoración:1menosmas

culé
Hace más de 3 año

lu que has de fer és deixar de fer s'indio que és lu que feis tots, es paperot feis! Guardiola has caigut baixíssim! i dediquet a la política, que fas el ridícul! una vergonya haver tingut a un personatge com tu defensant a la meva selecció espanyola...sou una vergonya! aah! als catalans i menorquins radicals, Menorca és i sempre será Espanya, soç menorquí de pura fepa i espanyol, i no, no som fatxe! açò és el que voldrieu tots els radicals que el que pensam com jo fosim fatxes...esteis malalts

Valoración:-1menosmas

anti-abducidos
Hace más de 3 año

Ayer calle Alcalá de Madrid, a petar todas las terrazas. LA DE CATALONIA HOTELS NI UN ALMA.viva el proces!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3