Puigdemont deja en manos del Parlament la declaración de independencia

| Barcelona |

Valorar:
preload
PARLAMENT CATALÁN PUIGDEMONT

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sale del parlamento seguido del conseller de Empresa Santi Vila (arriba ,c) tras el pleno monográfico celebrado.

26-10-2017Quique Garc

El Parlament prevé reanudar este viernes a las 12.00 horas la sesión plenaria, para debatir y votar las propuestas de resolución de respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, entre las que Junts pel Sí (JxSí) y la CUP podrían incluir una declaración formal de independencia.

A las 10.30 horas termina el plazo para que los grupos parlamentarios presenten hasta tres propuestas de resolución cada uno y, a las 11.15 horas, acaba el plazo para presentar propuestas transaccionales acordadas entre grupos, antes de que se reinicie el pleno a las doce del mediodía.

Todos los focos están puestos ahora mismo en las propuestas de resolución que presente JxSí, ante la posibilidad de que plantee levantar la suspensión -anunciada por el presidente catalán, Carles Puigdemont, en su comparecencia del pasado 10 de octubre- de la declaración de independencia.

En algunas propuestas de resolución cabe un acuerdo entre las fuerzas independentistas y Catalunya Sí Que Es Pot.

Los comunes, según fuentes del grupo, prevén presentar tres propuestas: una sobre los efectos que tiene la intervención de las cuentas de la Generalitat en las entidades sociales catalanas, otra sobre su rechazo al artículo 155 y a una declaración unilateral de independencia y otra de carácter propositivo en defensa de la soberanía de Cataluña.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Don Manue
Hace más de 2 año

Desgraciadamente creo que hoy se va a romper la unidad de España, ya no es cuestión de diálogo, más bien es un cuestión de cabezoneria, ya que ni ellos mismos se ponen de acuerdo, después se aplicará el 155, y después que? No nos engañemos los separatistas catalanes no lo va ha aceptar y da miedo lo que después puedan hacer.

Valoración:menosmas

Indignado
Hace más de 2 año

Desde el principio, desde Catalunya, se pide diálogo. ¿De qué? Su conseller Santi Vila a dimitido por "falta de diálogo" con Puigdemont. ¿Quien no quiere dialogar?

Valoración:9menosmas

pesimista
Hace más de 2 año

Creo que a la mayoria de gente esto ya nos cansa,particularmente me preocupa la forma que se van turnando en las paginas de nuestro querido Diari cinco o seis personas que escriben desde el odio de sus visceras y una envidia trasnochada contra todo lo catalan,ni siquiera se molestan en matizar,generalizan utilizando la palabra ¨catalanes¨quieren que se les someta se les derrote por k.o no hay razonamiento que valga,si el partido popular es el principal culpable no hay ni que nombrarlo,esto no es mas que la punta del iceberg ya no sera posible el entendimiento,ojala me equivoque pero los dos nacionalismos no estan por la labor ni el catalan ni el español.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1