Desafío independentista

El Gobierno recibiría con «agrado» la participación de Puigdemont en las elecciones catalanas del 21D

| Madrid, España |

Valorar:
preload
Iñigo Méndez de Vigo

Iñigo Méndez de Vigo, durante una entrevista.

28-10-2017

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este sábado que el Ejecutivo recibiría con «agrado» la participación del presidente cesado Carles Puigdemont en las elecciones a la Generalitat de Cataluña del próximo 21 de diciembre.

«Puigdemont y todos los líderes políticos pueden participar en las elecciones porque están en su derecho. Sería bueno porque es una manera de que los catalanes juzgasen y opinen sobre las políticas que ha llevado a cabo el señor Puigdemont en el último año», ha señalado Méndez de Vigo en una entrevista con Reuters, subrayando que si este se niega a abandonar su cargo, el Gobierno reaccionará con «inteligencia y sentido común».

Por su parte, el expresidente catalán ha lamentado, en sus primeras palabras públicas tras el cese del Govern, que el anuncio del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, de cesarle y de disolver el Parlament supone una intervención del autogobierno catalán y «son decisiones contrarias a la voluntad expresada por los ciudadanos del país en las urnas».

Por otro lado, Méndez de Vigo ha resaltado que en España el poder judicial es «independiente» del ejecutivo y que, por tanto, si Puigdemont debe enfrentarse o no a juicio dependerá de los tribunales. «Nadie está por encima de la ley», ha apuntado.

Finalmente, el ministro de Educación, Cultura y Deporte ha subrayado que confía en que los Mossos d'Esquadra obedecerán la ley después de que el Ministerio del Interior haya situado al frente de la jefatura del cuerpo policial autonómico a Ferrán López, tras el cese del mayor Josep Lluís Trapero.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace más de 2 año

Si el gobierno deja participar a este o cualquier otro que han metido cizaña en el pueblo catalán, dejarían de tener mi escasa confianza que queda en ellos. Estos tipejos, no pueden quedarse con pagas vitalicias, ni historias similares. Está la gente de a pie que se pelean entre familiares por culpa de las mentiras de éstos y se van a salir de rositas??? no deberían.

Valoración:2menosmas

Paquito
Hace más de 2 año

Estoy convencido de que el gobierno central, el gobierno sublevado de Cataluña y todos los políticos de España se están carcajeando del resto de españoles. Vista la habilidad de nuestros magos ilusionistas en convertir en humo todos sus cacareos y para equipararnos a nuestros maestros, tendremos que inventarnos alguna que otra treta para dejar de pagar impuestos.

Valoración:1menosmas

juan
Hace más de 2 año

Quien no acata la Constitución, o sea la ley, no tendría que poder presentarse a ningunas elecciones, por delincuente.

Valoración:2menosmas

Porrete
Hace más de 2 año

Anda que no es usted un poco irónico... Sospecho y casi confirmaría, que Puigdemont dejara que sea otro, o el propio partido elegirá otro para defender en las urnas su postura o proyecto.

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... las elecciones deberían ser a nivel de todo el estado ¿no era eso lo que decían antes? si para que Catalunya se independice, todos los españoles debían decir su opinión,... creo que ahora es justo que ya que hacen elecciones, tengamos todos la opción de poner a caldo también a la gestión de la crisis por parte de los ineptos de Madrid...

Valoración:6menosmas

Mi opinion
Hace más de 2 año

Que dice este señor? Es un infiltrado? Todo esto huele a enjuague y pastelero. Comparemos, dejo de pagar dos trimestres de IVA y viene monitora con sus huestes y me crugen a gorrazos, va otro señor y da un golpe de estado pacífico , desobedece todas las leyes que le pasa por los eggs y a don Mariano le complacería que se presente a las elecciones. No lo manda bemoles la cosa. Y el ministro portavoz de ha quedado tan pancho. País de borregos eso es lo que somos (me incluyo). Tiene más multa un coche sin tkt en zona azul que desafiar a todas las instituciones del estado . Es tranquilizador verdad que sí?

Valoración:4menosmas

Bribón Rojo
Hace más de 2 año

Sin desear ningún mal a nadie pero si este Sr. se va de rositas con la que ha liado si el y todos los responsables de esta declaración de locos que han realizado en Cataluña no están a buen recaudo y pendientes de juicio para que habrá servido toda la intervención y aplicación del articulo 155 de la constitución para que dentro de seis meses volvamos a tener los mismos problemas de no ser así me demostrara que han habido pactos secretos que se han vendido que serán verdad las informaciones que han ido apareciendo de que habían puesto condiciones de impunidad para todos los miembros del Govern y mesa del Parlament si han cometido un delito de sedición y rebeldía pues que lo paguen con todo el peso de la ley y no me vale de que el PP son unos "supuestos" corruptos" ya pagaran por ello cuando la justicia los declare culpables, estos personajes han roto y dividido a muchas amistades y a muchas familias

Valoración:3menosmas

Bidón cojo
Hace más de 2 año

El gobierno pepero ha montado una guerra con el rechazo del aprobado estatut,ahora a coto plazo no se dislumbra la paz,tampoco demuestran ser demasiado inteligentes poniendo continuamente mas leña al fuego,por si no fuese poco la ciudadenia catalana ve con asombro como los grupos de extrema derecha campan a sus anchas.así sera imposible que las aguas vuelvan a su cauce

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1