Miles de manifestantes participan en la marcha por la unidad de España

| Barcelona |

Valorar:

Miles de personas se manifiestan en el centro de Barcelona en contra de la declaración de independencia realizada por el Parlament y a favor de la unidad de España bajo el lema «Todos somos Cataluña», una protesta a la que han acudido los máximos responsables políticos del PPC, Ciudadanos y el PSC.

28-10-2017Youtube: Europa Press
preload
MANIFESTACIÓN BAJO EL LEMA "TODOS SOMOS CATALUÑA"

GRA067. BARCELONA, 29/10/2017.- Miles de personas se concentran en el Paseo de Gracia de Barcelona, en la manifestación convocada hoy por la entidad Societat Civil Catalana en el centro de la ciudad bajo el lema "Todos somos Cataluña", en contra de la declaración de independencia del viernes en el Parlament, con la participación de los máximos dirigentes de Ciudadanos, el PSC y el PPC. EFE/Toni Albir MANIFESTACIÓN BAJO EL LEMA "TODOS SOMOS CATALUÑA"

29-10-2017Toni Albir

Miles de personas se manifiestan en el centro de Barcelona en contra de la declaración de independencia realizada por el Parlament y a favor de la unidad de España bajo el lema «Todos somos Cataluña», una protesta multitudinaria a la que han acudido los máximos responsables políticos del PPC, Cs y PSC. La Guardia Urbana ha cifrado en 300.000 y la Delegación del Gobierno en Cataluña en un millón el número de personas que participan en la manifestación.

En la cabecera de la manifestación y tras la pancarta con el lema «¡Todos somos Cataluña! Por la convivencia, seny» se encuentran la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el líder del PPC, Xavier García Albiol, el delegado del Gobierno, Enric Millo, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder en Cataluña, Inés Arrimadas, así como el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, junto a otros dirigentes socialistas, como Carmen Calvo. También ha acudido a la cita el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

Miles de manifestantes participan en Barcelona en la marcha en defensa de la unidad de España

En el paseo de Gràcia con Diputación y en el recorrido hacia la Gran Via -todo lleno de ciudadanos- se pueden ver numerosas banderas españolas, pero también catalanas y europeas, globos blancos con las tres banderas, y hay cánticos de «viva España», «viva Cataluña», «ni amnistía ni perdón», «golpistas a prisión», «TV3, manipuladora», «Puigdemont a prisión» o «todos somos Cataluña».

Sobre la convocatoria electoral que ha hecho el Gobierno del estado para el 21 de diciembre tras el cese del Govern por saltarse la ley, los manifestantes han coreado «Ahora sí vamos a votar» o «Votaremos», y muchos manifestantes han cantado el «que viva España» de Manolo Escobar o el «Mediterráneo» de Joan Manuel Serrat.

Está previsto que al final de la manifestación tomen la palabra el exministro del PP Josep Piqué, el exministro socialista Josep Borrell y exlíder del PCE Paco Frutos.

MANIFESTACIÓN BAJO EL LEMA

En estos momentos la manifestación, en un ambiente festivo y reivindicativo sin incidentes, alcanza ya la Gran Via y se puede apreciar todo el paseo de Gràcia lleno a rebosar de personas, en lo que es una de las manifestaciones más importantes vistas en Cataluña a favor de la unidad de España, a la espera de las cifras que den los organizadores de la protesta (SCC) y la Guardia Urbana de Barcelona.

Es la primera vez que ha acudido a una manifestación de este tipo el líder del PSC, Miquel Iceta, que se ha ubicado al lado de la ministra Dolors Montserrat, junto a los que también se puede ver a la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, entremezclados con dirigentes del PP como Andrea Levy o Alberto Fernández Díaz, o de Ciudadanos, como Carina Mejías, José Villegas o José María Espejo-Saavedra.

Muchos de los manifestantes han coreado lemas contra TV3, una de cuyas periodistas ha informado en directo que «nos están diciendo de todo menos guapos».

MANIFESTACIÓN BAJO EL LEMA

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

antialdaba
Hace más de 2 año

arriba España y su diversidad cultural. Abajo los medios de comunicación que manipulan a las masas. Cese de algún director de diarios insulares.

Valoración:1menosmas

Bidón cojo
Hace más de 2 año

Hay caras y carotas,desde la prepotencia y la fuerza bruta es muy facil opinar especialmente cuando el odiado enemigo es manso y muy inferior,es una pugna desigual en Belgica por ejemplo las fuerzas estan equilibradas y no es posible la humillación pero en España somos muy valentes cuando tenemos las de ganar,en esta disputa va a perder todo el mundo y por mucho que lo tergiversen la totalidad de los medios de comunicación los principales culpables son los del partido popular.

Valoración:-4menosmas

Anda ya!!!
Hace más de 2 año

Fletando miles de autobuses de los lugares mas recondidos de la españa negra. Pagandoles comida i todos los gastos. Quien no iria con lo jodido que es comer en muchos pueblos de esa españa negra. A mas fachas, ultras, falanfistas, nazis, cristo rey i otras mermas. Ya les vale!!!

Valoración:-9menosmas

lliures
Hace más de 2 año

miles de ciudadanos junto a centenares de neonazis, racistas, xenófobos, homófobos provocando y agrediendo a todo y a todos. Las autoridades que se manifiestan junyo a ellos, los organizadores de las maifestaciones (Que siempre acaban igual) si no lo condenan, lo toleran y son cómplices. Si ésta es la España que queréis, no intentéis convencerme, visca la república catalana lliure.

Valoración:-6menosmas

Tiempo al tiempo
Hace más de 2 año

Lo lamentare mucho pero ya veréis la gracia que os hará el día que las gentes recién llegadas junto con las ya asentadas desde tiempo atrás pero que jamas se han integrado decidan, en virtud de su peso demográfico, decidir e imponeros que es y que no es ser menorquin. No tardareis en verlo. De momento la titularidad de la tierra ya la vais perdiendo, ya no se podrá decir sin faltar a la verdad que Menorca es dels menorquins. Tampoco controláis ni los medios de producción ni el turismo y con ello vuestros empleos, rentas y futuro. Menos mal que estáis entretenidos viendo como avasallan a una tierra hermana. Ya os podéis ir despidiendo de vuestras costumbres, vuestra lengua y vuestra idiosincrasia . De tomar decisiones y regir vuestro futuro ya ni hablamos Tal vez demasiado acostumbrados a ser dominados por unos y por otros. Tal vez.

Valoración:4menosmas

A10siau!
Hace más de 2 año

Hay vídeos de periodistas internacionales sobre incidentes y agresiones, de la chusma con tatuajes nazis etc. Se que os jode la verdad, es lo que hay. Supremacía ninguna, aquí tiene cabida todo el mundo que se comporte pero chusma NO la queremos repito. Respeto a quien quiera la unidad, puedo no estar conforme y eso lo tenemos que decidir con las URNAS . Os queda Claro? Saludos a todos Salut i República!!

Valoración:2menosmas

agente piolin
Hace más de 2 año

curioso que no mostraron por tv los aguiluchos y grupos nazis que vi debajo mi balcon

Valoración:4menosmas

adeu mateu, jijiji
Hace más de 2 año

A 10siau,nomès veure ses teves declaracions de rabia te califiquen com un supremacista intolerant.

Valoración:15menosmas

Bribón Rojo
Hace más de 2 año

Por lo visto en la TV no he estado ni mucho menos pero lo que he visto han sido caras alegres con ganas de fiesta y alegría no tenían nada que ver con las caras de los ocupantes del banco del gobern de Cataluña cuando acababan de declarar su soñada independencia que parecía que estaba al punto de despedir un duelo en un funeral como decimos en Menorca "no fean cara de homu" supongo que ya pensando en los que se les podía venir encima, pes nada a ver si alguien pone tranquilidad y podemos volver a escuchar las noticias que han encarcelado a los presuntos corruptos del resto de España porque ahora solo se habla de Cataluña pero hay que acordarse de lo demás no solo de Cataluña y fútbol se vive en España

Valoración:8menosmas

luis
Hace más de 2 año

Me hace gracia que no sepan ver la realidad, "la mayoria vienen de fuera", esto no se lo cree nadie. La republica catalana duró, 3 horas, bueno ni eso, que según Ada Colau ni tan siquiera se llegó a declarar. Por fin hemos despertado, ya está bien, al ver que no salíamos a la calle estos independentistas se creian que eran superiores, ahí estamos, y ya no nos pararán!!. Viva España, Viva Menorca, Viva Cataluña!!!!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3