Guindos cifra en 1.000 millones el coste de la crisis soberanista en Catalunya

| Madrid |

Valorar:

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha cifrado este lunes en unos mil millones el coste económico que ha tenido el planteamiento independentista en la economía catalana en el cuatro trimestre del pasado año.

En una entrevista en la SER, De Guindos ha explicado que esta cifra responde a la desaceleración de cuatro o cinco décimas del crecimiento del PIB catalán -del entorno del 0,9 % al 0,4 %- en el cuarto trimestre, que se eleva a 200.000 millones de euros.

Por ello, ha deducido que la crisis política ha podido costar ya «perfectamente» unos mil millones de euros al crecimiento económico, «castigado» por el planteamiento independentista.

Según el ministro, esta desaceleración pone de manifiesto la «enorme inquietud y desconfianza» que generaron las anteriores decisiones de la Generalitat.

De Guindos ha señalado que espera que el futuro gobierno catalán sea consciente de estos costes y abandone la «vía unilateral» y se centre «en el día a día» y en las «necesidades básicas» de la sociedad catalana, después de que se haya puesto de manifiesto, a su juicio, que la vía unilateral «no va a ningún sitio».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ffff
Hace un año

Hola bon any. Que diu l'excel.lentíssim senyor Guindos... Després de firmar un real decret, posant estora vermella a les empreses per la marxar de Catalunya, que han deixat de guanyar peles... Quin personatge! Ara que voleu ve de Lehman Brothers... I és ministre del partit europeu més corrupte. VISCA LA LLIBERTAT. VISCA LA GENT BONA

Valoración:4menosmas

Som 1 PK d'or
Hace un año

Llibertat per a TABARNIA

Valoración:-5menosmas

Són gent de pau
Hace un año

Ho han malgastat perquè ho han volgut fer així. La policia al port no tenia cap feina i l'1O tampoc. I el mal que ha fet el govern de l'estat espanyol no es paga amb doblers.

Valoración:6menosmas

Quien los paga ?
Hace un año

Que culpa tienen los catalanes de que unos iluminados DELINQUIENDO provoquen estos gastos?.

Valoración:-3menosmas

mnrk2015
Hace un año

Sr. de Guindos? en cuantos miles de millones cifra usted la corrupción del PP, el rescate de Bankia y demás cajas de ahorros, la mala gestión de sus ministros, la amnistía fiscal de los poderosos amigos suyos? digame, en cuantos miles de millones? imagino que es un dato que no quiere dar....... claro no conviene.......

Valoración:10menosmas

Joan
Hace un año

Sr. Guindo estaría bien y de paso calcule los robos, desfalcos, desvíos a paraisos fiscales, sobres en B y demás estafas de su gobierno que se han llevado, robado o prestado... como usted elija... calcule !!! Seguro que nos llevamos una sorpresa de lo que se ha llevado la banda organizada de la que pertenece y conoce muy bien... solo importa lo que hacen los demás verdad..? Ustedes no son un ejemplo a seguir....

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1