Denuncian a un funcionario, «'bajista' profesional», que ha pasado los últimos 15 años apenas sin trabajar

| Alicante |

Valorar:
preload
Denuncian el caso de un funcionario «'bajista' profesional»

Los compañeros del 'trabajador' sufren los efectos de su particular situación.

18-01-2018

Los contribuyentes de Alicante tal vez tengan algo que decir en lo que atañe al caso particular de un funcionario de la Diputación que se ha pasado los últimos quince años enlazando largas bajas con sus correspondientes vacaciones, sin apenas dejarse ver por su puesto de trabajo y sin ver mermado su sueldo.

Según publica el medio local 'Información', el funcionario trabaja, o mejor dicho está contratado, en un centro psiquiátrico como auxiliar de enfermería. Según explicó un representante sindical al mencionado medio, es un «'bajista' profesional», un «absentista patológico que se ha ido buscando la vida para estar siempre de baja», hasta el punto de que la institución provincial tiene que pagar también el sueldo de un sustituto que cubra sus prolongadas ausencias.

El responsable del ramo en la Diputación de Alicante y sus propios compañeros explican que con el parte del médico en la mano el trabajador agota el periodo legal de baja, que es de un año y medio. Pasado este tiempo la Seguridad Social le comunica que debe volver al trabajo, al entender extinguida su situación de incapacidad.

Cuando le corresponde volver no vuelve, y en cambio pide disfrutar las vacaciones que le corresponden y que no ha agotado al haber estado de baja. Al acabarse las vacaciones vuelve a ponerse en manos del médico, quien le extiende una nueva baja, y así sucesivamente.

Pese a las críticas de sus compañeros, que tienen que sufrir la situación, ninguna autoridad competente se ha pronunciado en el sentido de que esta dinámica absentista sea irregular, y eso que algunas fotografías que publica en sus redes sociales no lo reflejan precisamente convaleciente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xec
Hace un año

Ver para creer!!...Increible...que aguantem aquets paràssits...aquest modus operandi es costum en el cos de funcionariat sols pocs desitjables com aquest senyor amb més cara que esquena s'hi agafen...s'ha d'acabar amb l'absentisme a l'administració pública..

Valoración:1menosmas

Joan
Hace un año

Lo hacen en el congreso y no pasa nada...

Valoración:6menosmas

Lógica
Hace un año

Y no es el único en España. Hay miles de funcionarios enchufados que viven igual.

Valoración:8menosmas

vengador
Hace un año

Gracias a que un medico le da la baja el la coge. Por el momento parece todo legal, de hecho lleva años haciendolo. Ahora si deberiamos ver por que le dan la baja y si es cierto que el hombre esta enfermo o no.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1