Montoro dice que subirá el sueldo de lo funcionarios aunque no haya Presupuestos Generales

| Madrid |

Valorar:
preload
Fundación SEPI inaugura jornada sobre innovación

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, atiende a los medios.

22-01-2018 | Juan Carlos Hidalgo

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado este lunes que el salario de los empleados públicos subirá este año aunque no haya Presupuestos Generales del Estado.

En declaraciones a los medios tras intervenir en la jornada «Cómo avanzar a través de la innovación» organizada por la Fundación SEPI, Montoro ha asegurado que «los salarios públicos van a subir de cualquier manera».

«Si por cualquier circunstancias no tuviéramos Presupuestos a tiempo», ha explicado, se subirán los salarios de los funcionarios y también se mejorarán «otras cosas», que no ha detallado.

El repunte será superior al 1 % de 2017, ha afirmado, aunque no ha dado la cifra exacta, y ha lamentado que haya grupos políticos «que parece que no tienen ningún interés» en aprobar los Presupuestos, aunque no ha dado más detalle.

La oferta que el Ministerio de Hacienda planteó a los sindicatos del sector público en septiembre fue una subida fija del 5,25 % repartido en tres años (1,5 % en 2018, 1,75 % en 2019 y 2 % en 2020), más un variable que podría situar el alza en el 7,75 %.

La parte variable prevé tres supuestos, de forma que si se cumple la previsión de PIB o se queda una décima por debajo se accedería a una subida adicional del 0,25 % en 2018 y del 0,50 % en 2019 y 2020, en tanto que si la previsión se supera en cuatro décimas el alza adicional sería del 0,50 % en 2018 y del 0,75 % en 2019 y 2020.

A ello se suma otro 0,50 % ligado al cumplimiento del objetivo de déficit público en 2020.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dolors
Hace un año

que no falte la propaganda!!!!! llevan empobreciendo a los empleados públicos toda la vida y ahora como hay elecciones a la vista a la propaganda facil. Que derogen la reforma laboral y den más beneficio a las rentas del trabajo que del capital.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1