Girona no cede el auditorio para los premios anuales Princesa de Girona

| Girona |

Valorar:
Autoridades catalanas junto a los reyes de España en una anterior edición de los Premios Princesa de Girona.

Autoridades catalanas junto a los reyes de España en una anterior edición de los Premios Princesa de Girona.

La concejal de Promoción Económica de Girona, Glòria Plana, ha dicho este lunes que el consistorio ha denegado a la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) el permiso para entregar los premios en el Auditori como cada año, alegando las obras de mantenimiento previstas en verano aunque «algo tiene que ver» el contexto político.

En declaraciones a los medios, ha expuesto que desde finales de 2016 existe la decisión de remodelar el edificio, y que las obras deben realizarse durante el verano porque «es la época de menor actividad y es cuando salen perjudicadas menos entidades».

La ceremonia, a la que los Reyes de España asistían cada año, es el acto central de esta entidad, que según la directora de la Fira de Girona, Coralí Cunyat, está avisada desde hace 15 días «para que tengan tiempo para encontrar un espacio alternativo», como otras entidades privadas afectadas por las obras que también han sido alertadas.

Acerca del contexto político actual, Plana ha reconocido que «algo tiene que ver» con la decisión tomada y ha recordado la declaración del Rey después del referéndum del 1 de octubre, palabras que ha tachado de poco neutrales, represivas y contra la libertad de expresión, teniendo en cuenta que hubo cargas policiales.

Según Plana, es conocido que en Girona «existe una mayoría independentista que ha rechazado públicamente las declaraciones del Rey acerca de lo sucedido el 1 de octubre», quien además fue considerado persona non grata ese mes en el Ayuntamiento, y ha añadido que, si no se volvieran a entregar los premios en Girona, la ciudadanía no lo lamentaría.

Las obras de remodelación del edificio consistirán en la intervención de toda la fachada, que será de vidrio, y en otras modificaciones como arreglar y modernizar el techo y acciones relacionadas con la normativa de seguridad, ha explicado Cunyat, que ha añadido que el objetivo de las obras es «aumentar las actividades dentro del Auditori».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Manuel
Hace más de 2 año

Pues vaya problema, pues que lo expongan en otro lugar, y en éste nunca más¡. Así se creará riqueza en otro auditorio y su entorno, se pagarán puestos de trabajo y el entorno se beneficiará. Esta gente siempre pensando para y por el pueblo. Ellos sólo en su obsesión paranoica del erre que erre, ni educación, ni cultura, ni economía ni sanidad, jamás escucho ni una palabra de eso, JAMAS. Ellos en su mundo del pin y pon. Vaya manera de manipular al pueblo, es increíble.

Valoración:3menosmas

democratastodos
Hace más de 2 año

Me encanta que el argumento de algunos sea siempre "estáis en España y si no os gusta, os jodéis u os largáis". El ayuntamiento está formado por los representantes elegidos por el pueblo (en este caso el de Girona) y si han decidido eso, pues será la voluntad democrática del pueblo. Igual es que no les gusta tener nada que ver con una Casa Real que esa sí que NO la han votado. Si es que se os ven los tics de demócratas natos. Y al que no le guste, que se pire!

Valoración:-4menosmas

Imparcial
Hace más de 2 año

De acuerdo Luis. Tendrían que ser expulsados de la liga y de la Copa Española de inmediato. Y mientras nadie debería ir a ver sus partidos. Que jueguen sin público.

Valoración:5menosmas

josep
Hace más de 2 año

lluis, per que no als i dius que faixin l´acte a ca teva, si tan t´agradan?

Valoración:-10menosmas

Ffff
Hace más de 2 año

Hola. A aquest senyor qui l'ha votat? Com s'ho va fer per baratar la línea de sucesió, nomenant princesa la seva filla?... Pues ningú l'ha votat, i van borinar la carta magna(sense demanar res a ningú)perque la seva filla regni en un futur. Despres del 3 d'octubre es va veure de quin peu calça... No m'extanya que no el vulguin ni veure. VISCA LA LLIBERTAT, VISCA LA GENT BONA

Valoración:-15menosmas

oliaigu
Hace más de 2 año

Tancat per obres.I que passa?.Noltrus tambe tenim tancat es teatre des Born per obres desde fa 5 anys i ningu diu res.

Valoración:22menosmas


Hace más de 2 año

Qui no vulgui ser espanyol pot partir d'Espanya, cap problema, però Catalunya es Espanya, m'enteneu, no? cromapons, tu també pots partir en voler fiet, quin tiu mes cansat.

Valoración:3menosmas

Vekaert
Hace más de 2 año

Q bien q nos deje tranquilos este año en Girona. Seguro q en Estremera tiene sitio para hacer el paripé, una figura obsoleta y decadente q nadie le ha votado.

Valoración:-13menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

Molt bé pels gironins !! Aquesta monarquia es indigna.Peró compte que els jutges del TC poden "obligar" a fer l'acte.

Valoración:-12menosmas

Bep
Hace más de 2 año

La monarquia va a provocar..

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2