Torrent pospone el pleno de investidura de Puigdemont

| Barcelona |

Valorar:
preload
Roger Torrent

El presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), durante su comparecencia.

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha anunciado este martes ante los medios que se pospone, pero no se desconvoca, el pleno de investidura de Carles Puigdemont.

Según ha explicado, se retrasa a la espera de que el Tribunal Constitucional resuelva en la mayor brevedad posible las alegaciones presentadas este lunes por Junts per Catalunya y Carles Puigdemont. Cabe recordar que el período de respuesta a las alegaciones es de diez días. Torrent ha explicado que ha dado instrucciones a los servicios jurídicos para que presenten las alegaciones oportunas, el plazo expira este martes a las 11:00 horas.

Torrent ha advertido, no obstante: «No propondré ningún otro un candidato a la investidura» y ha explicado que «ni la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ni el Tribunal Constitucional decidirán quién tiene que ser el presidente de la Generalitat de Cataluña. Es a los diputados y diputadas escogidos democráticamente a quien les corresponde hacerlo».

El presidente ha insistido en que se ha comprometido «personalmente a garantizar la inmunidad de Puigdemont y de todos los diputados». En este sentido, también ha explicado que propuso a Puigdemont como candidato el 22 de enero tras escuchar a todos los grupos y constatar que era el único que podía reunir los apoyos necesarios para ser investido: «No fue una decisión aleatoria ni personal y no propondré a ningún otro candidato».

Es por ello que ha insistido en que «este Parlament investirá al candidato que reciba el apoyo de la cámara y no el que decida un presidente o un ministro en un despacho a 600 kilómetros de distancia»

Torrent ha dicho que el recurso del Gobierno central al TC y la posterior resolución del tribunal han sacado a flote «una de las caras más oscuras desde el punto de vista democrático y un fraude de ley» orquestado desde el Estado.

«El Gobierno y el TC pretenden vulnerar los derechos de millones de catalanes y eso no lo permitiremos», ha avisado, y ha considerado que el alto tribunal se está invalidando como árbitro con decisiones de este tipo.

Y ha añadido: «No aceptaremos que se diga que los catalanes votaron mal solo porque no votaron como ellos querían».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Frikiland2
Hace más de 2 año

Logic, Logic, logic.... Para llamarte Logic usas muy poco la lógica. Dices que mi nombre lo dice todo? Pues si, hace 40 años q me llamo frikiland majo. Adeu. Pd: tienes pecera?

Valoración:-1menosmas

Descartes
Hace más de 2 año

A lo mas que puede aspirar el fugitivo es a entrar por las cloacas al parlament y pasar a la historia como el presidente cloaca.

Valoración:0menosmas

MiJ
Hace más de 2 año

Si frikiland....todos los q votan al PP...Eso aun es mas esperpèntico...y al lorito q no són pocos...Todas estas CCAA donde pese a robar siguen saliendo...seguro q os suenan.T'

Valoración:-1menosmas

Va gros
Hace más de 2 año

Abans des tema independencia cada noticia hi havia 100 comentaris, ara 1 o 2. Mus tenen es pabrots plens i ja solament en Puigdemont amb colque chorradeta de ses seves me treu un mig somriure, pero ja embafan......

Valoración:6menosmas

Logic
Hace más de 2 año

Per frikiland2 Es teu nom ho diu tot, fas pena

Valoración:-6menosmas

Stop feixisme!
Hace más de 2 año

Estrambótico no lo sé, pero más corruptos, muchísimo más, sí, todo el PP y su séquito del IBEX35 y ahora su marca blanca Cs. Y ya sabemos que todo lo que se salga de PP y PSOE nos parece surrealista y fantástico. A mi me sorprende que después de tantos años robando y haciendose puertas giratorias todavía haya quien les vote... Que bien educados y callados os tienen, esas mayorías silenciosas.

Valoración:-2menosmas

menork
Hace más de 2 año

I no es cansen de fer es rídicul?

Valoración:4menosmas

frikiland2
Hace más de 2 año

Por favor que este esperpento friki dure mucho tiempo. Es tan divertido, surreal y fantástico que me levanto cada mañana con risas. Habrá alguien más estrambótico en el universo que filemont y su séquito?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1