Més per Mallorca se desmarca «por dignidad» de las felicitaciones a Felipe VI

| Palma |

Valorar:
preload
David Abril

Al diputado de Més per Mallorca, David Abril, este miércoles en el Parlament.

31-01-2018 | @abrildavid

El portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha anunciado este miércoles que su formación se desmarca «por dignidad» de las felicitaciones a Felipe VI por la celebración de su cincuenta aniversario.

Tras la junta de portavoces de la Cámara autonómica, Abril ha señalado que consideran «artificiosa» la manera en que se ha presentado estos días a la figura del monarca y la de su familia, «como si fueran unos santos».

Así, ha dicho que «el Rey Juan Carlos abdicó 'por cuestiones éticas'» y que el rey actual fue «coronado» después de que «su hermana fuera imputada» en el marco del 'caso Nóos'. «Y no olvidemos que la Reina actual era la 'compi yogui' de uno de los «principales artífices de las tarjetas black», ha remarcado.

De esta manera ha criticado la «pleitesía» del Gobireno de Mariano Rajoy y ha asegurado que «ni los borbones han sido portadores de la democracia en España, ni elemento de estabilidad política».

Abril también ha criticado la posición de la Corona en «el conflicto del catalán, al sumarse a la aplicación del artículo 155» y ha dicho que Felipe VI «está rebasando sus competencias» con la participación en el Foro de Davos.

Por otra parte, ha dicho que «es de vergüenza que en una sociedad como la española, donde se está saliendo de una crisis económica muy dura, con la corrupción como protagonista de la política, y de la corona en particular, las empresas del IBEX 35 se hayan gastado un dineral pagando anuncios en multitud de medios de comunicación para felicitar al Rey».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Imparcial
Hace un año

Lo que es de vergüenza es que en una sociedad como la española, donde se está saliendo de una crisis económica muy dura, con la corrupción como protagonista de la política, y de la corona en particular, se estén ustedes emperrando en cambiar todos los carteles al catalán, con lo barato que seria dejarlos como están ahora, que todos los entendemos. Hay más tontos que botellines.

Valoración:1menosmas

Los de siempre
Hace un año

Como siempre haciendose notar. Que poca verguenza tienen estos de mes. Ademas no tienen respeto a nada que no sea de los suyos. Espero que las proximas elecciones les manden a casita a recapacitar un poco y asi a pagar sus pecados de prepotencia y desprecio a todo lo que huela a sus adversarios. Solo viven de ocurrencias y tonterias

Valoración:3menosmas

lorena
Hace un año

I noltros, com podem desmercar-nos per sempre de MAI-MES?

Valoración:3menosmas

TANCAU EL CONSELL
Hace un año

Por dignidad deberíamos dejar de pagar a todos los diputats autonòmics, Consellers, y demás aves rapaces.

Valoración:3menosmas

Miquel
Hace un año

No es precisament sa dignitat lo que identifica en aquests brètols.

Valoración:-3menosmas

Joana
Hace un año

Siiiiiiii. Mejor feliciten a Otegui. MAI MES.

Valoración:1menosmas

fuu
Hace un año

Si...realment son molt cansats sempre amb les mateixes murgues. Governant de veritat i amb ganes no haurien de tenir temps per perdre, ara amb floretes, ara amb samarretes, desprecis i proclames grandioses... I rallen de dignitat! en tinguessin la meitat d'aquest que desprecien tant mos aniria molt millor a tots.

Valoración:3menosmas

Som 1 PK d'or
Hace un año

Hay que ver que tonterias que llegan a decir estos de Mes ¡¡¡¡MAI MES!!!

Valoración:3menosmas

Ullastre
Hace un año

Los de MÉS no se cansan de decir sandeces.

Valoración:11menosmas

Crítico
Hace un año

Esto es una incongruencia. Si no tienen dignidad, ¿Cómo pueden desmarcarse por este motivo?.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1