El Gobierno recuerda que el imperio de Napoleón se hundió en Waterloo

| Madrid |

Valorar:
preload
Rueda de prensa tras Consejo de Ministros

GRAF2958. MADRID, 02/02/2018.- El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros celebrada hoy en el Complejo de La Moncloa. EFE/Ángel Díaz Rueda de prensa tras Consejo de Ministros

02-02-2018 | ?ngel D?az

El ministro portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha apuntado que fue en la localidad belga donde Carles Puigdemont ha alquilado una vivienda, Waterloo, donde terminó el conocido como imperio de los Cien Días de Napoléon Bonaparte y que le da la «sensación» de que el expresidente catalán «se va a quedar allí».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha hecho este paralelismo a propósito de la situación de Puigdemont en Bélgica y de los mensajes conocidos esta semana en los que confiesa a su exconseller Toni Comín que el procés está acabado.

El portavoz ha reiterado que si el expresidente catalán vuelve a España será detenido y puesto a disposición judicial, pero que el alquiler de la vivienda en Waterloo hace pensar que no regresará.

Por ambas cosas, el Gobierno ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que no insista en esta candidatura, abra ronda de contactos con los partidos y busque otro candidato, legal y con capacidad de formar gobierno.

Napoleón volvió a Francia del exilio en la isla de Elba en 1815 para hacerse de nuevo con el poder, pero fue derrotado por una coalición de potencias europeas precisamente en la localidad de Waterloo.

Este jueves se supo por la prensa local belga que el expresidente de la Generalitat ha alquilado a través de un conocido una casa en este municipio situado a 20 kilómetros de Bruselas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

incógnita
Hace un año

Pero de donde saca don Mariano estos ministros tan graciosos y locuaces?

Valoración:1menosmas

Es moix negre
Hace un año

Sera el imperio español?

Valoración:0menosmas

armandorampes
Hace un año

No heu entès res!! Catalunya és República, no imperi. Per Imperi l'espanyol i tots ja sabem com va acabar.

Valoración:-6menosmas

Ffff
Hace un año

Hola. Rectificació; un dels assaltants del Blanquerna és el cunyat de Mendez de Vigo, no el cosí. (L'assaltant a la llibreria) és cosí de l'ex-ministre Morenés... Salut

Valoración:1menosmas

Ffff
Hace un año

Hola. Que ens comenta l'Excel.lentissim señor, Baró de Claret. N'hi ha que sabem d'on surt. En el proper capítol de història ens explicara... Com ho fan per arxivar resolucions( un dels assaltants del Blanquerna) és el seu cosí... O per fer que frisin les resolucions( el seu germà és vice-president) de l'ordre propietaria del Monestir de Sixena. Salut

Valoración:4menosmas

Ciudadano Kane
Hace un año

....y el PP se hundirá con Lezo, Gurtel, Bárcenas, Camps, Matas, I. González, Púnica, Acuamed, Nóos, Andratx, Auditorio, Baltar, Bilioteca, Bitel, Bon Sec, Brugal, Fitur, Mercamadrid, Opera, Palma Arena, Pokemón, etc., etc., etc., ........................................

Valoración:7menosmas

fernando serrano llabres
Hace un año

que curioso. debieron leerlo en un articulo que [ublique en estas paginas

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1