Puigdemont asegura que «no desfallecerá» y llama a superar las dificultades «juntos»

| Bruselas, Bélgica |

Valorar:
preload
Carles Puigdemont

Imagen de archivo de Carles Puigdemont en Bruselas.

26-01-2018

El expresidente de la Generalitat y candidato a la investidura, Carles Puigdemont, ha asegurado este sábado que él no va a «desfallecer» pese a las dificultades, que ha llamado a superar «juntos» después de las discrepancias de esta semana entre las fuerzas soberanistas.

A través de un vídeo grabado en Bélgica, el líder de JxCat se ha dirigido a los asistentes a un acto organizado por la ANC y Òmnium Cultural en Reus (Tarragona), con el lema «Enciende la llama de la libertad».

Después de no asistir a la investidura fallida del pasado martes, que abrió un conflicto entre JxCat, ERC y la CUP, Puigdemont ha llamado a persistir.

«Yo no desfalleceré; sé que hay dificultades, las ha habido en el pasado y las hemos superado, y lo hemos hecho juntos, como lo habéis hecho hasta ahora y como lo seguiréis haciendo en el momento que toque», ha dicho a los soberanista concentrados.

También les ha transmitido que «sus luces iluminan el camino» y ha deseado estar «a la altura» de su «dignidad» para poder continuar «el proyecto de un país mejor», que se debe construir a través del «diálogo, la paz y la convivencia».

Puigdemont ha insistido en que, «por más dificultades, represión e injusticia» que haya desde el Estado «no podrán apagar todas esas velas» de los soberanistas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Imparcial
Hace un año

Supongo que tener que estar alejado de tu Ciudad, tu casa , tus amigos, tus compañeros, etc...debe ser bastante incómodo. De modo que "no desfallecer" te va a costar la vida "espabilao". Puedes poner tus redaños en continuar esta falsa, pero indefectiblemente te atraparán en cuanto pases la frontera. Así que más te vale hacerte a la idea de que España, ya es historia para tí.

Valoración:menosmas

MAC
Hace un año

Nadie se ha dado cuenta de que solo hay medios españoles? Hay alguien que vea algún canal extranjero? En Europa, como lo diría yo? Se ríen de Sr.Puxi! (Juego fonético que usan en Alemania, combinando el nombre de sr.Puigdemont y la palabra golpista, degenerando la palabra, seria sr.golpista en cariñoso-mofa), en Europa pasan de el como la peste! pues se ha demostrado que es un manipulador de la democracia! Adios sr.Puigdemont! sera presidente de su casa, compres la alfombra de ikea.

Valoración:2menosmas

Som 1 PK d'or
Hace un año

CANSINO ¡¡¡¡¡VIVA TABARNIA!!!!!

Valoración:2menosmas

Ferri
Hace un año

Puigdemont, ets un Puigdement.

Valoración:1menosmas

Imparcial
Hace un año

Disfruto viendo como te cabreas.

Valoración:1menosmas

Crítico
Hace un año

En unos twits decía que esto se acabó. Y ahora da ánimos para seguir "todos juntos". Este hombre ha perdido el norte, el sentido de la dignidad y de la realidad. Aunque mas pena dan los que le siguen, sabiendo que esto no tiene solución y que él está políticamente acabado.

Valoración:9menosmas

manumenorca
Hace un año

... resulta penoso ver cómo el gobierno central ha hecho escarnio de Puigdemont, del Parlamento electo catalán, ampliable a la sociedad catalana... durante todos estos meses, usando el enfrentamiento y técnicas de chulo de colegio azuzando al resto del estado en contra del procés... han soliviantado a los españoles, han dividido a Catalunya, han ridiculizado el resultado de las elecciones y vejado a sus representantes políticos, manipulando las instituciones y la justicia... todos estos barros van a dejar muchos lodos en el futuro, lodos que se les volverán en su contra

Valoración:-20menosmas

jose
Hace un año

fantasma,noooo.lo siguiente,,,

Valoración:15menosmas

va gros
Hace un año

el mártir Puigdemont, aguanta heroe en tu mansión de Waterloo, no te preocupes tus compis están en cómodas cárceles españolas, y tus fieles seguidores recibiendo porrazos de Guardia Civil, Policia Nacional, y porrades en català dels Mossos, no te preocupes por nada y aguanta estoicamente en tu mansión, pagada por todos los españoles!

Valoración:15menosmas

Ullastre
Hace un año

El expresidente de la Generalitat y candidato a la investidura, Carles Puigdemont, ha asegurado este sábado que él no va a «desfallecer», pese a las dificultades que le genera el tamaño de su mansión belga para acceder al salón principal de la vivienda.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1