Rivera afirma que Rajoy es un «especialista» en tapar a los corruptos

| Madrid |

Valorar:
preload
Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la reunión del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

06-02-2018

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es un «especialista» en proteger a los corruptos, subrayando que España «no se merece» un presidente que «tape» la corrupción sino alguien «valiente» que combata esta lacra.

Afirmaciones que ha hecho durante la reunión de su grupo parlamentario, después de que este martes declarara en la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP el considerado cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa.

Según Rivera, Correa ha confirmado lo que ya se sabía, que tanto Rajoy como el PP recurrían a mecanismos de financiación ilegal, lo que pone de relieve que el Partido Popular es una formación que «se descompone» por la corrupción.

Una vez más, ha dicho confiar en que Rajoy no supedite la corrupción a las medidas sociales pactadas con Cs en los Presupuestos de 2018 y cuyo apoyo ahora condiciona el grupo naranja a que el PP cese a su senadora Pilar Barreiro, imputada en la Gürtel.

También ha cargado contra el PSOE por el tema de las cuentas públicas, lamentando que los socialistas escojan el camino de «podemizarse» y puedan evitar así la aplicación de esos derechos para la clase media (por ejemplo el complemento salarial o supresión del IRPF para los mileuristas).

En la reunión semanal con su grupo, Rivera ha hablado también de la entrevista que Cs tendrá el jueves con Podemos para ver si se «desatasca» la reforma electoral y que en las próximas generales se vote con una ley más justa y proporcional.

Se trata de una de las exigencias del pacto de investidura, ha recordado, pero para «variar» Rajoy «no hace nada», ha reprochado Rivera.

Del pacto por la justicia, que se está debatiendo en comisión, el presidente de Cs ha advertido de que el PP y el PSOE no podrán contar con su partido si lo que quieren es un pacto para «manosear» la justicia y no despolitizarla.

Otro de los temas a los que se ha referido ha sido a la enmienda a la totalidad que han presentado contra la iniciativa del PNV para derogar la prisión permanente revisable y ha pedido al PP y al PSOE que apoyen la idea de Cs de endurecer el acceso al tercer grado, que es el «verdadero problema».

Ciudadanos, ha recalcado Rivera a sus diputados, presta su apoyo al Gobierno de Rajoy a cambio de las 150 medidas acordadas en el pacto de investidura y exigirá que se cumpla «hasta la última».

Apuestan por mantener la estabilidad y que se agote la legislatura, pero «hay que cumplir», ha advertido Rivera al PP.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lleó
Hace un año

Podeu anar de la mà els dos juntets.

Valoración:9menosmas

hipocrates
Hace un año

com ell.

Valoración:11menosmas

Necronomicon
Hace un año

Que dice el Rivera que si meten a todo el PP en la carcel igual deja de apoyarlos. Igual.......

Valoración:12menosmas

Ffff
Hace un año

Hola. Albert raó tens... Ara parla dels casos Cazorla i Espartinas a Andalucia, cas Logroño a La Rioja, cas Rojo a Valencia, cas Soler a Murcia i cas Cañas a Catalunya ( aquest últim el tenim al parlament europeu). Que fa 4 dies que heu aparegut i també teniu els vostres casos. VISCA LA SEPARACIÓ DE PODERS

Valoración:7menosmas

manumenorca
Hace un año

... espejo espejito... dime quién tapa a los corruptos mejor que yo...

Valoración:12menosmas

Ullastre
Hace un año

Rajoy ha aprobado las leyes más duras contra la corrupción promulgadas en democracia y durante sus mandatos se han sentado en el banquillo multitud de corruptos que se beneficiaron con su partido; menos demagogia, Rivera, y siga usted trapicheando leyes electorales con Podemos y pactos de gobierno con el intachable PSOE.

Valoración:-12menosmas

Joan
Hace un año

Es verdad y tiene razón lo que pasa es que los mas votados fueron el PP y el PSOE que también está hasta el gorro de corruptos en lugares como Andalucia, así que Rivera ha sido responsable dando gobernabilidad a España, es muy de agradecer la labor que hace Ciudadanos haciendo dimitir a todos los corruptos cuando son imputados sean el presidente de Murcia, Chaves oi Griñan o los de la asamblea de Madrid, mientras los podemitas no hacen nada de nada màs que predicar lo que no creen, poner cargos de confianza como dice otra noticia de hoy o aspirar a repartir pobreza. Vaís muy bien Ciudadanos.

Valoración:-9menosmas

Joan
Hace un año

Si y ademas es verdad tienes razón, pero tu le apoyas y facilitas todo lo que el quiera, eso se llama ser un cínico... por si no lo sabias...

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1