Rajoy compara a Iglesias con Torquemada por reprocharle la corrupción

| Madrid |

Valorar:
preload
Sesión de control al Gobierno

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados.

07-02-2018 | Juan Carlos Hidalgo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este miércoles a Pablo Iglesias que «Torquemada se le queda muy corto» y le ha reprochado que se nombre «a sí mismo juez instructor, fiscal y tribunal sentenciador» después de que el líder de Podemos le haya preguntado por las acusaciones de corrupción a su partido.

Rajoy respondía así en el Congreso al líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien le preguntaba si le han sorprendido las declaraciones del ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, que ha confesado en el juicio del caso Gürtel que el PP «se financiaba con dinero negro».

Iglesias ha echado en cara a Rajoy que el PP tenga la «desvergüenza» de pedir que algunos delitos no prescriban, pero que no incluya entre ellos la corrupción porque si no algunos dirigentes del PP «estarían en la cárcel».

A Rajoy el interés del líder de Podemos por los casos de corrupción de «hace más de díez años» le ha llevado a concluir que el secretario general de Podemos no habla de economía ni de empleo porque eso supone que aprueba la gestión del Gobierno.

El presidente ve «preocupante» que Iglesias ante el desafío soberanista en Cataluña tampoco haya sabido defender la unidad nacional, la soberanía nacional y el imperio de la ley.

Y en materia de corrupción, Rajoy ha resumido así la actuación del líder de Podemos: «Se nombra a sí mismo juez instructor, fiscal y tribunal sentenciador. Ha dejado muy corto al señor Torquemada», ha dicho antes de aconsejarle que cambie sus criterios habituales porque «exagerar» y sobreactuar» no le va a sacar a Iglesias de su «confusión».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cromapons
Hace un año

Si Espanya fos una democracia, aquest home estaria a la presó per lladre. Pero jutges i fiscals el protegeixen, aturant qualsevol investigació.

Valoración:7menosmas

nacho
Hace un año

chorizossssss PP "coruptos " ........BASTA YA

Valoración:9menosmas

Biel
Hace un año

Que cara dura tiene el PP, unos de los partidos más corruPPtos a nivel europeo... tiene tela....

Valoración:20menosmas

Necronomicon
Hace un año

A ver si imputan a alguien mas del PP, que ya tengo ganas de saber que ocurre en Venezuela.

Valoración:16menosmas

Necronomicon
Hace un año

Ya hay más personas de las que usted me habla que personas.

Valoración:10menosmas

Ffff
Hace un año

Hola. Senyor president; quants imputats ha de tenir un partit per considerar-se una banda organitzada de lladres mafiosos? Uns 100, 200... 800,900? VISCA LA LLIBERTAT, VISCA LA GENT BONA i volem separació de poders.

Valoración:24menosmas

manumenorca
Hace un año

... a mí también me preocupan los medios... para muestra ésta misma noticia de agencia = toda ella es acerca de lo que responde el presidente del gobierno, sus réplicas, su discurso... pero no veo por ningún lado lo que dijo el político opositor, sus preguntas, sus ingeniosos zascas, su discurso, vamos, que no existen... sintomático

Valoración:9menosmas

Necronomicon
Hace un año

Estas quemado, le dijo la cazuela al cazo.

Valoración:14menosmas

practicante
Hace un año

Claro el tema de Cataluña le va fenomenal, en cuanto a limpieza, desengrase y ocultar su porquería dentro de su banda organizada de eso no sabe nada, dice que hace michos años de eso... claro los mismos que han dejado ellos que caducara... hay que tener poca vergüenza, no le debe preocupar mucho pues sigue bajo sospecha sobre los cobros de sobres en B durante años, el y los que aparecen en los papeles de Barcenas... tiempo al tiempo, todo ello saldrá sin lugar a dudas y les podremos ver en la cárcel.

Valoración:28menosmas

Biel
Hace un año

No hace falta ser un lince para ver lo bien que le va al PP el problema catalán. Cualquiera que reproche al PP por su corrupción generalizada (mas de 800 imputados !) es automaticamente señalado de pasividad o permisidad con el independentismo catalan, y al mismo tiempo el PP que tiene una gran responsabilidad en el problema catalan, quiere aparentar que son los unicos que hacen algo al respecto. Tres preguntas de un emigrado de España hace 15 años: 1) Aceptan que los politicos hagan lo que les plazga con sus impuestos? 2) Les preocupa el futuro de sus hijos o de sus pensiones?

Yo de ustedes estaría bastante preocupado por el futuro de un pais liderado y controlado por Uno de los partídos políticos más corruptos del mundo civilizado...

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1