Arrimadas invita a Puigdemont a ser investido en Eurodisney, algo que no sucederá en el mundo real

| Cerdanyola del Vallès, Barcelona |

Valorar:
preload
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

07-02-2018 | Ciudadanos (Twitter)

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que el candidato de JxCat, Carles Puigdemont, «puede ir a Eurodisney a que sus diputados le invistan presidente, pero en el mundo real el próximo presidente será elegido en el Parlament».

Arrimadas ha hecho estas afirmaciones en Cerdanyola del Vallès, donde ha visitado las instalaciones del Grup Catalònia para discapacitados.

«Si él quiere ir a hacer un 'show' a Bruselas o a Eurodisney para ser declarado presidente, príncipe o rey por los suyos, ningún problema, pero en el mundo real deberá cumplir con la normativa y nosotros no pondremos el Parlament al servicio de un huido de la justicia», ha afirmado la líder de Ciudadanos en Cataluña.

«En el mundo real -ha añadido-, el presidente o presidenta de la Generalitat será investido en el Parlament, según las reglas normales, con el reglamento en la mano y cumpliendo con las resoluciones judiciales».

Arrimadas no ha entrado a valorar la tarea de los letrados del Parlament sobre el informe relativo a los plazos de la investidura, asegurando que tienen que trabajar en «libertad» y «sin presiones» de las opiniones políticas.

Por otro lado, la líder del partido naranja en Cataluña ha valorado positivamente la propuesta del PP de que los condenados por los delitos de sedición y rebelión no puedan recibir indultos, pero pide que los populares y PSOE también incluyan el delito de corrupción en esta propuesta.

«Si el bipartidismo necesita poner por escrito la prohibición de indultos porque no se fían de ellos mismos, me parece perfecto, pero tendrán que añadir los delitos de corrupción que los dos partidos siempre se han dedicado a indultar», ha señalado Arrimadas.

«Nosotros nunca indultaremos, ni a políticos corruptos, ni a políticos acusados de delitos tan graves como son los de sedición y rebelión», ha sentenciado la líder de Cs.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vergonya
Hace un año

Vergonyós. Està alimentant l'odi cap als catalans i l'enfrontament entre dos blocs creats per Pp, ciutadans i Psoe., per que abans de la campanya del 155 no existia. Si els polítics no són capaços de xerrar amb respecte que se'n vagin a fer feina a una fàbrica.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1