Una familia acoge a la menor de 11 años que dio a luz a un bebé, que queda bajo custodia de Servicios Sociales

| Murcia |

Valorar:

La menor de 11 años que dio a luz el viernes pasado en el Hospital Virgen de la Arrixaca y que fue dada de la alta en la tarde del martes, se encuentra con una familia de acogida provisional mientras se esclarezcan los hechos; y el bebé bajo los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha explicado la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, a preguntas de los medios tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

Arroyo ha señalado que la niña fue dada de alta en la tarde de este martes y que «desde ese mismo momento se le dio la tutela a una familia que pertenece al programa de acogimiento familiar de temporal de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades».

Lo más importante, ha manifestado, «era proteger a la menor; que no estuviera en el entorno familiar mientras se esclarezcan los hechos por parte de la investigación judicial», ya que se apunta a un hermano de 14 años como el padre de la criatura.

Ha asegurado, en este sentido, que tanto la menor de 11 años como su bebé se encuentran bien, indicando que la Comunidad está cumpliendo con el protocolo de protección social de la menor, en este caso de los dos menores.

Finalmente, ha aclarado que una familia de acogimiento se ha hecho cargo de la niña de once años con una guarda provisional mientras se esclarecen los hechos, mientras que la tutela del bebé ha pasado a los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ignorant en maternitat
Hace un año

Ningú millor que una mare per una filla o fill, sense cap dubte. Però estem xerrant d'una filleta de 11 anys, no d'una mare per voluntat pròpia i amb consciència de tot lo que comporta. És difícil, però ha de seguir essent una filleta. Ja prou traumes de ben segur té com per complir amb una maternitat, tant per es seu propi bé com per es des nadò, ha de ser així.

Valoración:5menosmas

susana
Hace un año

no sé si seprar mare i nadó en aquests moments és la millor solució, sembla que hauríen d'estar junts en una família d'acollida. qui millor que una mare per cuidar un fiet encara que tingui 11 anys, llevar-li allò que ha parit pot portar-li conseqüències negatives. supòs que veu veure a la critatura o tenir-la a prop.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1