Rajoy enciende la polémica al pedir a los españoles que ahorren para sus pensiones y la educación de sus hijos

| Madrid |

Valorar:
preload
Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy.

09-02-2018

No han pasado desapercibidas las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apelando este jueves desde el Foro ABC a que «ahora, que las cosas empiezan a ir bien, es el momento de volver a ser previsores. Los poderes públicos deben incentivar un ahorro a largo plazo «que sirva como complemento de la pensión pública pero también para otros planes vitales, como la educación de los hijos, un proyecto personal o superar cualquier revés que nos pueda traer la vida».

Estas palabras de Rajoy ha generado bastante polémica y en las redes sociales muchos usuarios han reaccionado a sus palabras.

Fue el propio Rajoy quien anunció que será este viernes cuando se apruebe el real decreto que hará posible que las personas que ahorren en planes y fondos de pensiones recuperen todo o parte de lo ahorrado a partir de los diez años de la aportación. La iniciativa rebajará también las comisiones que se pagan a las entidades gestoras y, según el Gobierno, beneficiará a más de ocho millones de ahorradores que en la actualidad cuentan con este tipo de producto financiero.

Rajoy explicó que esta reforma intenta incentivar el ahorro, apela a la responsabilidad individual y da más libertad y más garantía al ahorrador.

Durante el Consejo de Ministros, al que asistirán todos los miembros del Gabinete, se tramitará el anteproyecto de ley con el que pretende aumentar los delitos a los que se puede aplicar la prisión permanente revisable. También se aprobarán otras iniciativas para transponer diversas directivas comunitarias a la legislación nacional, así como la Estrategia Nacional sobre Drogas hasta 2024.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Tià
Hace un año

Era de esperar.. hace año que preparan retirar las pensiones, y que cada uno se apañe.. toda la vida trabajando y aportando para esto...

Valoración:menosmas

Pedro
Hace un año

El de Rivera más de lo mismo... capitalistas de Ibex...

Valoración:1menosmas

Paco
Hace un año

Parece de chiste.... triste..

Valoración:1menosmas

sara
Hace un año

Y todavía pensáis que el partido de Rivera es la solución? Hay que ser ingenuos!

Valoración:4menosmas

Ester
Hace un año

Penoso, realmente penoso hasta donde nos han hecho llegar..

Valoración:4menosmas

Sergio
Hace un año

La gente sale/salimos a la calle para celebrar si gana el Barça o Madrid (jugadores que defienden su bolsillo, multimillonarios), orgullo gay, otras celebraciones... y para estas cosas tan importantes para la sociedad, para todos, se cargan la sociedad del bien estar y el sistema de pensiones... callamos y normalizamos. ¿que está pasando? nos tienen tan manipulados con los medios?

Valoración:7menosmas

Joana
Hace un año

Hauriem de sortit al carrer, en contra de que desfacin la societat de ben estar, contra la corrupció (tornin els doblers i contra la privatitació..

Valoración:5menosmas

Pere
Hace un año

Sense comentaris... patétic..

Valoración:4menosmas

recogida de firmas YA !!!!
Hace un año

Deberíamos firmar todos para que a las pensiones no se les aplicase IRPF porque ya se abonó en su día y es una DUPLICIDAD. Así los políticos hacen y deshacen lo que les viene en gana, mientras haya ciudadanos corderitos que mantengan 5.000 políticos (estatales, autonómicos, provinciales, senado, cargos confianza, asesores, etc, etc) con sus respectivas prebendas, a lo que debemos añadir Urdangarines, Matas, Pujoles y otras hierbas...... así nos va.

Valoración:8menosmas

Flipar
Hace un año

No hay político que se salve,, sinvergüenzas, sin pensiones nos dejan, nos toca trabajar hasta el dia que nos mentan en el ataud...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6