Puigdemont acusa a Rajoy de «sobrealimentar» el nacionalismo español

| Bruselas |

Valorar:

El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de «sobrealimentar» el nacionalismo español e intentar dividir a los alumnos catalanes por su lengua.

El líder de Junts per Catalunya ha rechazado así la iniciativa que estudia el Gobierno para que los impresos de preinscripción de la matrícula en los colegios e institutos catalanes incluyan una casilla de opción lingüística.

«Mientras el Estado sobrealimenta con la mano derecha el nacionalismo español e intenta dividir a los alumnos catalanes por su lengua, con la mano izquierda esconde como «secreto de estado» todas las informaciones sobre el Imán de Ripoll», ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

En su apunte, el expresidente del Govern acompaña su comentario con cuatro instantáneas. Contrapone así el anuncio de Educación sobre el castellano, el tuit de Mariano Rajoy sobre su reunión con Societat Civil Catalana con dos noticias de medios catalanes sobre la relación del imán de Ripoll y el CNI y la relación de la jueza Lamela con la interventora general del Estado.

«Pero el catalán resistirá. Y la verdad se impondrá», advierte Carles Puigdemont al Ejecutivo de Mariano Rajoy para finalizar su comentario.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ffff
Hace un año

Hola. Mai més ben dit cromapons... L'Iman de Ripoll era confidebt del CNI. Però ja es sap a aquest país... Indulten als del xas GAL, als torturadors als posam medalles i els indultam. No tenim separació de poders, ni pressumció d'innocencia, tenim violencia policial i estatal... Etc...etc... I ens comanda un partit amb 900 polítics imputats per corrupció... Però mentre hi hagi els catalans per tirar merda a sobre...ja va bé. VISCA LA LLIBERTAT, VISCA LA GENT BONA

Valoración:1menosmas

Imparcial
Hace un año

Mientras siga lloriqueando en Bruselas a mí me va bien.

Valoración:0menosmas

joan pons
Hace un año

a veure si es de ver que surt sa veritat...perque quedarás preciós....

Valoración:2menosmas

Som 1 PK d'or
Hace un año

¡¡¡CANSINO!!!! VIVA TABARNIA

Valoración:0menosmas

Usted
Hace un año

Vayase a dormir a su mansión, usted y los suyos con sus ideas de la primera mitad del siglo XX son los que lo han despertado

Valoración:7menosmas

Menorquí
Hace un año

Es Menorquí és Català, per molta ràbia que fagi a tots els espanyolets menorquins. Us fà més mal açò que veure com us roben a la cara i encara els hi donau ses gràcies al vostre govern central. Com us agrada viure en sa misèria ehh.

Valoración:-12menosmas

Llibertat1er
Hace un año

Y lo dice un personaje que es una replica de los nacionalismos rancios de la primera mitad del siglo XX. Ver TV3 es el nodo 2.0 y la palabra país y nación salta cada 15 segundos.... en fin.... en estado de shock sigue al ver que ninguna democracia ha secundado su vulneración de las leyes de un estado miembro de la UE. Cuando se le acabe la pasta que vuelva y a rendir cuentas por todo el daño que ha hecho y nos sigue haciendo a todos a ojos del mundo.

Valoración:10menosmas

cromapons
Hace un año

Tenim un estat que colpeja als seus ciutadans, que te una policia que fabrica proves contra els adversaris del PP i un jutges que protegeigen el partit dels seus delictes. També amaguen atres escandols sobre la matança de Barcelona? Que te que veure l''estat amb el iman de Ripoll? Son preguntes que haurien de tenir resposta, van morir mases persones, pero es veu que el PP te un altre cosa que amagar, que sera?

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1