Gracias a una de la informaciones facilitadas al correo antidroga@policia.es se ha detenido a dos individuos en Elche y se han intervenido 5.600 gramos de cocaína ocultos en el salpicadero de un vehículo. | Policía Nacional

TW
0

La cuenta de correo electrónico antidroga@policia.es recibe más de una información a la hora relacionada con la lucha contra el tráfico de drogas, lo que suponen más de 8.000 correos anuales que analiza la Brigada Central de Estupefacientes, ha informado la Dirección General de la Policía.

Con estas informaciones se han descubierto puntos negros de venta de drogas, se han iniciado investigaciones sobre narcotraficantes, se han aprehendido plantaciones caseras de marihuana o se han localizado locales de ocio done se distribuían sustancias estupefacientes.

Esta dirección de correo se puso en marcha en 2012 y desde entonces la Policía Nacional ha recibido a través de ella casi 53.000 informaciones que son tratadas garantizando el anonimato y la confidencialidad del remitente.

Entre las operaciones que se han llevado a cabo gracias a los datos recibidos, la Policía Nacional cita la intervención en el Puerto de Barcelona de 277 kilos de cocaína procedentes de la República Dominicana o la desarticulación de una organización dedicada al tráfico de hachís y la incautación de más de 5 toneladas de este estupefaciente.

Además, los agentes de las Fuerzas de Seguridad han detenido a más de 900 narcotraficantes desde que esta cuenta de correo electrónico está operativa.