Rajoy confía en que su partido es capaz de recuperar el electorado perdido

| Madrid |

Valorar:
preload
Mariano Rajoy

El presidente se muestra tranquilo respecto a los últimos sondeos que dicen que Ciudadanos sube y el PP baja.

17-02-2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confiado en la capacidad del PP para recuperar al electorado perdido porque su partido ha sido capaz de sacar a España de una profunda crisis económica y de hacer frente al desafío independentista.

«El Partido Popular tiene como tarjeta de presentación haber sacado a España dos veces de una situación económica desastrosa», ha manifestado en una entrevista publicada hoy en los diarios del Grupo Promecal.

El presidente ha reconocido que los resultados de las elecciones catalanas «no fueron buenos para el PP», pero ha señalado también que se plantearon en «un escenario muy particular» en el que el Partido Popular «pagó el desgaste de aplicar el 155 y del voto útil».

«Hemos hecho frente al mayor desafío que ha sufrido nuestro país, el de Cataluña», ha señalado, recordando que al aplicar el artículo 155 el Gobierno tomó «la medida más dura que se puede tomar con respecto a una autonomía».

En este sentido ha considerado que se hizo «lo correcto» y ha asegurado que «lo volvería a hacer si alguien se salta la ley como hicieron los independentistas».

Se ha referido al bloqueo que hay en Cataluña y ha recordado a los independentistas que tienen la posibilidad de formar gobierno y que saben «quién puede y quién no presidir la Generalitat» porque lo ha dejado «muy claro» el Tribunal Constitucional.

«Lo que no tiene sentido que una persona que ha huido se empeñe en tener secuestrada la política catalana», ha añadido.

También se ha mostrado tranquilo respecto a los últimos sondeos que dicen que Ciudadanos sube y el PP baja, asegurando que «las encuestas son la foto fija de un momento y como tal hay que valorarlas» y señalando que una encuesta no puede poner en peligro un pacto de gobierno o una cuestión de Estado.

«Yo tengo un pacto con Ciudadanos y lo cumpliré y estoy convencido de que ellos también», ha añadido. Tampoco considera el presidente del Gobierno que los casos de corrupción «que están en los periódicos y en los juzgados» y que son «muy antiguos» vayan a afectar al PP en los próximos comicios electorales de 2019 ya que, como ha reiterado en numerosas ocasiones, «afectan a gente que ya no está en el PP».

Mariano Rajoy ha hablado también del Estado de las autonomías asegurando que el sistema autonómico «es fuerte y está plenamente vigente».

Y se ha referido también a la reforma de la Constitución insistiendo en que «hay otras vías» y no siempre la solución pasa por reformar la Constitución y ha señalado que en ningún caso se puede abrir un debate que ponga en duda el consenso o la soberanía nacional. «Mientras no lo tengamos claro, abrir ese melón es peligroso», ha reiterado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace un año

A ver si tambien es capaz de devolver todo lo robado..

Valoración:4menosmas

josep
Hace un año

el problema es que els votans a espanya, estan masa aborregats i sensa gaire cultura politica i democratica, aixi es posible que un partit com al pp pugui guanyar las eleccions, tot aixo impensable an cuan sevol pais europeo.

Valoración:4menosmas

Ullastre
Hace un año

Rajoy lo tiene fácil, esa es la verdad. Entre un PSOE colgado en el franquismo y sostén de separatistas, y un Ciudadanos que nos quiere brear a impuestos y que organiza turismo antifranquista con eurodiputados independentistas y de extrema izquierda, el PP es el único partido con proyecto y que mira al futuro. A mí, al que me vuelva a hablar de Franco no le voto en la vida.

Valoración:-3menosmas

manumenorca
Hace un año

... las excusas típicas, a grandes males grandes remedios... unas elecciones limpias en Catalunya que no comparten, resultado un President en el exilio, presos políticos sin cargos y soliviantan a toda España contra las aspiraciones catalanas... un pujante partido político ciudadano impoluto que no forma parte del stablishment, resultado lo anatemizan tildándolo de populista, critican su imagen de andar por casa y se alían modo paripé 100 % con sus teóricos contrarios políticos sociolistos para imponerse... la monarquía expuestos a chanchullos económicos y cacerías, resultado encierran y multan a blogueros, titiriteros y cantantes de rap con una muy oportuna ley mordaza... respecto a los múltiples casos de corrupción, sólo hay una explicación: el síndrome "guerra de Irak" = hazla lo más gorda posible, que ya nadie se espanta de nada ni protesta, visto lo visto aquella vez, que las mentiras y componendas les salieron gratis a los causantes, se abrió la veda del todo vale... PP suertudo

Valoración:4menosmas

Necronomicon
Hace un año

El PP esta a una encuesta del CIS de decir que Venezuela financia C's.

Valoración:6menosmas

Joan
Hace un año

Malo... si confía quiere decir lo contrario, también confiaba en Matas, Camps, Barbera, Granados, Barcenas, Rato, Aguirre... y fíjate como han terminado, que vaya confiando pues está dejando su banda organizada como un solar,... los primeros en marcharse del pp muchos alcaldes, afiliados y discípulos de esa gran banda organizada y por lo visto será la tónica en los próximos meses... cuando no se tiene formación, todo le parece bien y se va en contra del ciudadano y arrastras mas corrupción que Ali baba... pues es muy normal que te vayas quedando mas solo que la 1... ve confiando !!!, quin pajaro !!!

Valoración:5menosmas

Ffff
Hace un año

Hola. Señor presidente. ¿Cúantos imputados por corrupción tiene que tener un partido para poder decir que es uba banda organizada de ladrones mafiosos? 100, 200...800, 900 y pico... Y "secuestrada la política catalana" la tienen ustedes con el 4% de votos conseguidos. VISCA LA LLIBERTAT, VISCA LA GENT BONA

Valoración:14menosmas

Biel
Hace un año

A ver con algún caso más de corruPPción, más puntos, más votantes, así funciona nuestra sociedad...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1