Pedro Sánchez dice que las críticas al Govern por el catalán en la sanidad son una «maniobra» del conservadurismo

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez

El líder del PSOE ha afirmado que el gobierno socialista de Baleares crea nuevas plazas en la sanidad frente al último ejecutivo del PP que las recortó.

20-02-2018 | Pedro Sánchez (Twitter)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que las críticas recibidas por el Govern balear por pedir que el catalán sea un requisito para poder trabajar en la sanidad pública son una «maniobra» del conservadurismo de la derecha, ya que con cuando gobernaba el PP se aprobaron varias leyes en las que se reconocía al castellano y al catalán como lenguas cooficiales de la comunidad.

«En los años 86-87 se aprobó en las Islas Baleares la Ley de Normalización Lingüística. La última revisión del Estatuto de Autonomía en Baleares fue aprobada en el año 2007 y, en ambos casos, se produjo cuando gobernaba el PP y se reconocía al castellano y al catalán como lenguas cooficiales. Además, la Ley Estatal del Estatuto de la Función Pública reconoce la obligación de todas las instituciones públicas que tengan esas dos lenguas como cooficiales la obligación de promoverla y eso es lo que está haciendo la presidenta de Baleares», ha dicho Sánchez en una entrevista en 'Espejo Público', recogida por Europa Press.

Por ello, el líder socialista ha lamentado que las críticas que ha recibido el Ejecutivo balear sean para «esconder» lo que está ocurriendo «por primera vez» en Baleares, donde se han aumentado en 1.000 los profesionales sanitarios y se ha aprobado una convocatoria de 5.000 nuevas plazas, frente al «recorte» de los 1.400 profesionales sanitarios que se produjeron en la anterior legislatura.

«Está habiendo un apoyo decidido por parte del Gobierno socialista a la sanidad pública, que fue abandonada por el PP durante estos últimos años», ha zanjado Sánchez.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Imparcial
Hace un año

Este muchacho, que ya ha conseguido que el PSOE obtenga los peores resultados de su historia, no escarmienta, y si no lo quitan pronto sus votantes, conseguirá que el partido sea sobrepasado por todos. Es el principal aliado del PP. No dice ni hace más tonterías porque no entrena suficiente. Con él en la oposición, no hay ninguna posibilidad de que la izquierda gobierne.Que no os enteráis.

Valoración:3menosmas

es un tonto de los cojones
Hace un año

Lo que hay que oir, lo que hay que leer.

Valoración:5menosmas

Espantapajaros
Hace un año

En cuanto sea presidente se llevará a la Armengol a Madriz y que se prepare el resto de España... Sus vais a enterar...

Valoración:7menosmas

Ayyyy
Hace un año

A ti que te parese que Ursula debe ir ala publica ????

Valoración:2menosmas

David M.
Hace un año

Ven a buscar trabajo en Baleares PSOciópata.

Valoración:1menosmas

A ti no
Hace un año

Ok Pedro, ya se a quien no votar...

Valoración:15menosmas

airon man
Hace un año

zapatero 2

Valoración:14menosmas

Miguel
Hace un año

Sigo sin comprender qué hace este señor en la poltrona, no me lo explico, después de dos fracasos consecutivos con minoría histórica para el PSOE.

Valoración:18menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Muy bien Pedro, ¿ y Para cuando quitáis la "e" en el psoe?? La sanidad tiene muchos problemas más importante, pero este, es el que más revuelo crea, porque en cuestiones de financiación, etc..no podemos meternos, porque estáis robando mucho, vosotros y los otros, ojo, que todos sois iguales. Y en este tema todos podemos hablar, se ve de lejos que es una ley política que forma parte de la catalanización de la zona.

Valoración:18menosmas

Crack
Hace un año

No se entera de nada!!!!!......sorprende.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2