La ministra de Sanidad afirma que «no se puede tratar el castellano como si fuera una lengua extranjera»

| Madrid |

Valorar:
preload

20-02-2018

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha afirmado este martes en relación a la situación en la sanidad balear y la educación en Cataluña que «lo que no se puede hacer es tratar el castellano como si fuera una lengua extranjera».

«Las lenguas no curan, los que curan son los profesionales y lo que tenemos es que primar el talento profesional porque si no perjudicaríamos a los pacientes», ha dicho en declaraciones en TVE recogidas por Europa Press.

Se refería así a la decisión del Govern balear, que a la hora de optar a una plaza en su sistema público de salud otorga 6 puntos de reconocimiento por hablar catalán y un punto por tener un máster. «Es una lástima que el Govern balear prime la lengua por encima del talento y del currículum», ha señalado.

Montserrat ha incidido en que «al final, en España hay Comunidades Autónomas con cooficialidad de lengua» y «lo que no puede ser, tampoco en las escuelas, es tratar el castellano como si fuera una lengua extranjera».

«Tenemos que velar por el bilingüismo normal del catalán y el castellano. No podemos primar una encima de la otra, tienen que convivir y conjugar ambos idiomas», ha señalado, para reiterar que en el caso balear, «el Govern está primando una lengua sobre la otra cuando hay cooficialidad y hay normalidad» entre ambas y pese a que «lo importante es que los pacientes estén bien atendidos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

dic
Hace un año

Aquesta sra. més valdria que pagués el deute que te amb hisenda.I no buscar més problemes.

Valoración:2menosmas

si cat
Hace un año

Es meu idioma és es Català i es meu dialecte és el menorquí!!!!!

Valoración:6menosmas

En Asturias para variar..
Hace un año

El PP se opone a la cooficialidad de la lengua asturiana...

Valoración:2menosmas

Ciudadano Kane
Hace un año

Aquesta Sra? no es sa que volía posar un altre COPAGO i va tenir que fugir en sa coa entra ses cames?. Per lo que veig amb aquet cas sa llengua no i tenía res a veura. Venga a on so el Somaten de MenorcavsMos movem?

Valoración:-1menosmas

Joan Miró Font
Hace un año

Ja fa tres segles que es tracta es català com si fos una llengua estrangera i, per ser més exacte, es catalanoparlants com si fóssem estrangers

Valoración:12menosmas

josep
Hace un año

i aixo o diu una persona nascuda a catalunya, aixo n´en dic ser un renegat.

Valoración:2menosmas

batuaradeu
Hace un año

Si lo que quiere es talento, quite todos los requisitos lingüísticos, empezando por el castellano. ¿Por qué conformarse con médicos que solo hablen catalán o castellano?.

Valoración:5menosmas

No cat
Hace un año

A ver todos estos ignorantes que hay unos cuantos en Menorca qué os parecería si vosotros ahora no podéis ir trabajar en territorio nacional solo podéis trabajar en las Baleares por un dialecto eso no es discriminar madre mía cuánta tontería hay con el nacionalismo

Valoración:-6menosmas

K-bildu
Hace un año

I es català tampoc, per açò s'exigeix...

Valoración:2menosmas

carallo
Hace un año

Volen doctors que no parlin menorquí per contratar doctors latinoamericans o de l'Europa del Est per pocs doblers. Es tot una mentira. Jo vull metges que em rallin en la meua llengua. Tinc aquest dret. i si un metge no vol estudiar el B1. Per qué vol viure a Menorca? no serà que la gent de s'illa li importa poc?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2