TW
1

La secretaria de Mayores de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, María Jesús Castro, espera que Ciudadanos «se retrate» el próximo martes en el Congreso de los Diputados respecto a la propuesta de incrementar en 2018 las pensiones conforme a la subida del IPC.

Castro ha hecho esta reflexión a los periodistas antes de asistir a una asamblea abierta del PSOE en Ávila, a la que ha asistido un centenar de personas, entre las que figuraba el secretario general del PSOE abulense, Jesús Caro.

En este marco, la responsable de Mayores de la Ejecutiva Federal ha anunciado que su partido planteará el próximo martes en la Cámara Baja que las pensiones se incrementen este año desde el mes de enero conforme a lo que suba el IPC.

Tras señalar que se trata de una «reivindicación justa», María Jesús Castro ha expresado su esperanza de que ese día Ciudadanos «se retrate» y apoye esa propuesta del PSOE, ya que de lo contrario «se verá que las derechas podrán tener discursos distintos, pero el fin es el mismo».

Asimismo, ha expresado su apoyo a las manifestaciones que han sacado a las calles a miles de pensionistas, ya que en su opinión es «necesario que se escuche también a la ciudadanía», que en este caso ha salido a «defender un derecho justo».

En este sentido, ha recordado que el 80 por ciento de los pensionistas ayudan económicamente a sus familias y un 70 por ciento también lo hacen con tareas.

Junto a la propuesta de incrementar las pensiones este año conforme a lo que suba el IPC, la secretaria de Mayores de la Ejecutiva del PSOE también se ha referido a las iniciativas que su partido viene estudiando desde principios de año para «garantizar el sistema público de pensiones».

Entre ellas, ha aludido a la reestructuración de dicho sistema, comenzando por la derogación de la reforma laboral, algo que propiciaría desde su punto de vista un incremento de las cotizaciones actuales.