TW
1

Al menos 20 perros de distintas razas han sido encontrados muertos en los últimos días en el trazado del ferrocarril en varios pueblos de Sevilla, al que habían sido atados para que muriesen arrollados al paso del tren.

Según han informado fuentes del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) los cadáveres de los perros fueron encontrados al paso del tren por los municipios sevillanos de Espartinas, Olivares, Salteras y Villanueva del Ariscal, y algunos todavía conservaban la cuerda en el cuello con la que fueron atados a la vía.

Uno de ellos, como mínimo, había sido utilizado para la caza, lo que ha sido comunicado al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Además, este mismo partido ha presentado una petición al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para que sea inspeccionado el trazado.

Pacma ha denunciado también que han sido encontrados varios animales aún vivos amarrados y abandonados en los aledaños de la vía en varios pueblos, lo que han denunciado con el apoyo tanto de fotografías como de vídeos, aportando datos concretos de su ubicación.

La denuncia de Pacma está apoyada por la Plataforma Justicia y Defensa Animal y ha pedido que se investiguen los chips de los animales para llegar a los responsables.