Llegan 49 refugiados a España, que ya acoge a 2.782 solicitantes de asilo

| Madrid |

Valorar:

Cuarenta y nueve refugiados, todos ellos de nacionalidad siria, han llegado este miércoles a Madrid procedentes del Líbano, dentro del programa nacional de reasentamiento impulsado por la Unión Europea, con lo que ya son 2.782 los que han llegado a España.

Según ha informado el Ministerio del Interior en una nota, este grupo de refugiados está formado por quince hombres, once mujeres y veintitrés menores de edad, que llegaron este martes al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Diecinueve de ellos serán acogidos en Barcelona, ocho en Zaragoza y otros tantos en Navarra, cinco en Madrid y la misma cifra en Valencia y cuatro en Huelva.

Con esta nueva llegada, España ya ha acogido a 2.782 solicitantes de protección internacional, de los cuales 1.358 lo han sido vía reubicación y 1.424 vía reasentamiento, de los que 440 proceden de Turquía y 984 de Líbano.

El Gobierno español asumió a través de dos acuerdos con la UE sellados en 2015 la acogida de 17.337 solicitantes de asilo y refugio, aunque el PP rebajó posteriormente la cifra hasta los 11.200.

Aunque el plazo que se dio a los países europeos para cumplir sus acuerdos concluyó el pasado mes de septiembre, los compromisos siguen vigentes, y el Gobierno español ha manifestado reiteradamente su intención de continuar con los traslados de refugiados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace un año

Marc los que faltan del cupo mételos en tu casa y los mantienes tú. Lenguaron.

Valoración:menosmas

Bribon Rojo
Hace un año

no quiero ser insolidario pero los españoles tenemos suficientes problemas como para que nos adosen unos cuantos mas, lo que tendrían que hacer nuestros desgobernantes es comenzar a solucionar lo de las pensiones que hay muchos abuelos que lo necesitan y han pagado impuestos toda su vida muchos de estos refugiados no se van a integrar en nuestra sociedad ni harán ningún esfuerzo para hacerlo. y muchos ni siquiera se van a molestar en buscar trabajo, pero es igual les vamos a dar una ayuda que a muchos de aquí se la reniegan

Valoración:5menosmas

Joan
Hace un año

Unos 5000000€ mensuales cargados en las espaldas de los españoles, y a los de aquí miseria. Los politicuchos no meten ni uno en su casa..

Valoración:10menosmas

marc
Hace un año

Que ya acoge??? Dels 11.200?? No sería millor "Que aún sólo acoge"? Vergonya de compromisos europeus i de política migratòria.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1