La residencia de Moragas en Nueva York tiene 11 habitaciones, pista de squash y le cuesta al Estado 12.300 euros al año en mantenimiento

| Madrid |

Valorar:
preload
Javier Moragas

El nuevo embajador de España ante las Naciones Unidas, Jorge Moragas, posa luego de presentar sus credenciales al secretario general de la organización.

28-02-2018

La residencia del representante permanente de España ante la ONU, que desde enero ocupa Jorge Moragas, dispone de once estancias o dormitorios -cuatro de ellos de servicio- y una pista de squash, y su mantenimiento cuesta 12.291 euros al año, según explica el Gobierno en una respuesta parlamentaria.

En ella, el Ejecutivo aclara a la diputada de ERC Ana María Surra que Moragas ocupará «la residencia oficial del Estado español» para la Representación Permanente de España ante la ONU, un inmueble que «es propiedad del Gobierno de España» desde 1972 y cuya función principal es «representativa».

La residencia, dice el Gobierno, «es el lugar donde se realizan actos oficiales y se aloja puntualmente a Delegaciones de España en visita oficial y a otros miembros de la Administración del Estado», además de ser la vivienda del embajador. Por ese motivo «dispone de los servicios habituales para el adecuado desempeño» de esas funciones.

Así, tiene «almacenes, cuartos de instalaciones, un recibidor, cocina, pequeño comedor; un salón, un comedor oficial, un despacho, siete estancias/dormitorios, un trastero y cuatro estancias/dormitorios de servicio», y no tiene «piscina ni gimnasio» pero sí pista de squash.

Además, el Gobierno detalla que no dispone de vigilancia privada, ni de equipo de Policía o Guardia Civil, ni ha sido objeto de inversiones en materia de seguridad en los últimos años. Sí dispone de servicio doméstico, cuyo gasto es asumido por el Estado español como en todas las representaciones.

Detalles sobre el servicio doméstico

Sin embargo, la diputada de ERC no ha considerado suficientes las respuestas del Gobierno y pregunta cuáles son los «servicios habituales» que debe tener una residencia, y también cuántos miembros tiene ese servicio doméstico, cómo se seleccionó a esos trabajadores y si ha cambiado con la composición del nuevo embajador.

También, si Moragas ha hecho obras en la vivienda o ha comprado mobiliario, y por cuánto dinero; a qué responden los más de 12.000 euros de gasto anuales de mantenimiento y a qué se destinan los almacenes y cuartos de instalaciones y cuántos hay, asó como el número de metros cuadrados totales de la residencia.

Por otro lado, a la vista de la respuesta del Gobierno, desea saber cuántas delegaciones de España en visita oficial ha alojado la representación en los últimos cinco años, y a qué miembros de la Administración. La diputada reclama el detalle de cada delegación por su finalidad, año de visita y coste ocasionado.

Por último, pregunta cuántos viajes del embajador de España ante la ONU o de su familia han sido pagados con dinero público en los últimos cinco años, con especificación del destino, beneficiarios, año y coste; y también si el embajador dispone de coche oficial y cuánto cuesta tal servicio, incluido el conductor.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

josep
Hace un año

un altre vividor a mentenir

Valoración:2menosmas

Willy
Hace un año

Exactamente lo mismo que el anterior embajador.

Valoración:0menosmas

Ffff
Hace un año

Hola. Sa diferent bara de mesurar... Sa mansió de Waterloo ( q als nenorquins no ens costa un euro) és un desastre. Mentre aquest senyor ( que sí empren doblers nostros) fa una feinada... Acesor principal de la Moncloa...sa feinada que té és robar al poble de peu. Però ja es sap a aquest país, sense divisior de poders, surt més barat; robar que votar. VISCA LA LLIBERTAT, VISCA LA GENT BONA.

Valoración:8menosmas

Necronomicon
Hace un año

Para el caso que le hace el PP a la ONU se lo podian haber ahorrado."esto son asuntos internos" , dicen cada vez que la ONU llama la atencion a Espanya(da). Esto es un premio a la lealtad de Moraguas.

Valoración:6menosmas

Ffff
Hace un año

Hola. Aquet senyor... Fa uns anys ha era el que guanyava més pasta del govern espanyol. Va "dimitir" després del desastre electoral del21 D...i la banda organitzada de lladres, prest l'hi van posar un lloc, acord amb el seu nivell de vida... Amb doblers de tots noltros, clar.Sabíeu que l'hi agrada venir per la nostre terra....?. Salut.

Valoración:9menosmas

cromapons
Hace un año

La mafia ens te dominats. Ens roben, els seus jutges els lliuren de la presó i a sobre es donen la gran vida. Tot amb els nostres doblers. Es el PP una banda criminal especialitzada en robar doblers publics, sempre ho ha fet i sempre ho fará, pero es cloar que els dolents son els catalans. Ells, el PP, estan aqui per salvarnos.

Valoración:14menosmas

Ullastre
Hace un año

Me parece muy bien que España invirtiese en su día con tanto acierto en la compra de un inmueble tan representativo.

Valoración:-25menosmas

favàritx
Hace un año

Me parece más escandaloso que el Parlamento Europeo tenga 770 diputados... El problema es que los que fiscalizan están también en el ajo... Dedicarse a la política es soñar con cargos y viajes...

Valoración:8menosmas

Re-Información
Hace un año

Colocar gente?... PP inventa cargos, aparte de losde 60 casos de corruPPción y 900 cargos imputados por la misma... Partido más corruPPto den la historia de España.

Valoración:20menosmas

manumenorca
Hace un año

... lo de menos es el casoplón del que disfruta... lo peor es que España manda como representante ante la ONU de nuestra sociedad a un político pepero, de esos que están siendo sentados día sí y otro también en los banquillos judiciales por causas interminables de corrupción... menudos representantes, me da vergüenza ajena

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3